Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Cameron avanza en el software y 4K para secuelas de Avatar

18-02-2014, 3:22:56 PM Por:
James Cameron avanza en el software y 4K para secuelas de Avatar

El director James Cameron comparte estado de las secuelas Avatar. ¿Se rodarán con tecnología 4K? Estrenarán en 2016, 2017 y 2018.

Una vez que la 20th Century Fox definió el estreno de Avatar 2 para diciembre de 2016 y sus secuelas Avatar 3 y Avatar 4 el último mes de 2017 y 2018, el cineasta James Cameron ha iniciado con los preparativos para iniciar el ambicioso proyecto.

Debido a lo enorme de la empresa (se rodarán las 3 películas simultáneamente en Nueva Zelanda) y a que Avatar 3 y 4 se estrenarán en años posteriores, Cameron pretende que la calidad visual sea tan impresionante como lo que entregó con el primer filme. Por eso, el director aún no se sienta en su silla, sino que se encuentra elaborando todo lo necesario y tomando las decisiones tecnológicas prudentes.

“Aún estamos en etapas iniciales. Ahora mismo estamos desarrollando el software. Estoy escribiendo los guiones”, confesó Cameron a RTL. “Estamos diseñando las criaturas, los personajes, los lugares y así… por eso no estoy dirigiendo aún, sino en medio de todo el proceso creativo que lleva a ese punto. Va muy bien. Pienso que será espectacular. Verán nuevos mundos, nuevos habitantes, nuevas culturas. El conflicto primario entre humanos dominando la naturaleza y los Na’vi integrados con la misma es el mismo, pero se manifestará de formas muy diferentes”.

Una cuestión no resuelta es si Cameron rodará las películas en el novedoso formato 4K: “Estamos checando el sistema high frame (los 48 cps que empleó Peter Jackson en la trilogía de El Hobbit). Estoy estudiándolo”, dijo. “No he tomado una decisión final aún, si serán todas rodadas con ese sistema o solo partes de ellas. ¿Saben? Estaremos rodando en una resolución nativa, probablemente en 4K, y es posible que existan muchas pantallas de 4K real para entonces en los cines”.

James Cameron se mantuvo prudente sobre brindar detalles de la historia, pero comentó que el mundo de Avatar es tan rico, que puede explorar cualquier tema o idea que quiera, por lo que será grande “sorprender a las audiencias y hacer cambios y giros que no esperarán”.

¿Qué opinan? Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2016 con Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang (sí, el villano que murió en la primera) confirmados hasta el momento.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios