Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El sueño de Walt

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

19-02-2014

Saving Mr. Banks es, inesperadamente, una emotiva cinta donde Tom Hanks y Emma Thompson logran memorables actuaciones.


  • Título original: Saving Mr. Banks

  • Año: 2013

  • Director: John Lee Hancock (Un sueño posible)

  • Actores: Tom Hanks, Emma Thompson

  • Fecha de estreno: 21 de febrero de 2014

El humoroso trailer de El sueño de Walt (Saving Mr. Banks) no le hace justicia a esta –inesperadamente– emotiva cinta, aunque hay que tomar en cuenta que es un producto de Disney, por lo que algunos detalles han sido dulcificados. También está el hecho de que ya sabemos cómo termina, porque Mary Poppins (1964) sí fue producida y ganó 5 Premios Oscar. Pero el viaje para llegar a tal punto está lleno de sorpresas, como podemos ver en esta planeada exploración sobre cómo Walt Disney navegó en un baile de “seducción y negociación” por más de 2 décadas para finalmente convencer a la autora P.L. Travers, de dejarlos adaptar al cine su amada novela para niños sobre una nana mágica voladora.

Cuando, la escritora sucumbe ante Walt y viaja de Londres a Los Ángeles para supervisar la producción, está convencida de que sus personajes han sido comprometidos y comercializados. Con una estupenda dirección de arte a cargo de Michael Corenblith (Apolo 13), escrita por Kelly Marcel (50 sombras de Grey) y Sue Smith (Peaches), y dirigida por John Lee Hancock (Un sueño posible), la niñez de la escritora es revelada en flashbacks, donde muestra la relación con su padre (Colin Farrell). Y deja de importar si esos detalles son auténticos o mera especulación porque, después de todo, ésta es una película –argumento que Walt Disney utilizó para ganar los derechos de los libros.

Tom Hanks logra una memorable actuación, quien se convierte en la primera encarnación oficial de Walt en una película. Pero los aplausos se los lleva Emma Thompson al interpretar a una mujer irritable, celosa de su trabajo y descortés, defectos que, en esta actriz, sólo le dan más profundidad al personaje.

En la vida real mucho se ha especulado que la autora odió el musical híbrido entre live-action y caricatura en el que convirtieron su historia. Y esto le hace a uno preguntarse: ¿qué habría pensado la autora sobre El sueño de Walt? ¿Una película muy disneyficada para su gusto?

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios