Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Un cambio en la dirección

Por:

25-02-2014

A pesar del tradicionalismo que suele caracterizar a los miembros de la Academia, todo parece indicar que la 86ª entrega del Oscar marcará el cambio de una longeva tendencia en la categoría de Mejor director, la cual nunca ha reconocido realizadores latinoamericanos, ni de color. Esto se debe a que el gran favorito de la […]

A pesar del tradicionalismo que suele caracterizar a los miembros de la Academia, todo parece indicar que la 86ª entrega del Oscar marcará el cambio de una longeva tendencia en la categoría de Mejor director, la cual nunca ha reconocido realizadores latinoamericanos, ni de color.

Esto se debe a que el gran favorito de la noche es Alfonso Cuarón con su trabajo en Gravedad, quien además de convertirse en el 1er director mexicano en ganar la estatuilla, también se convertiría en el primer latinoamericano en lograr la hazaña. Los otros latinos nominados han sido Héctor Babenco (1985), Fernando Meirelles (2003) y Alejandro González Iñárritu (2006).

En caso de que Cuarón no consiguiera el reconocimiento, el otro gran favorito es Steve McQueen con su trabajo en 12 años esclavo, quien se convertiría en el primer director de color en ganar este codiciado premio. Destaca que en 86 años de historia es apenas el 3er realizador de color en alcanzar la nominación, luego de John Singleton (1991) y Lee Daniels (2009).

¿Creen que alguno de ellos será reconocido como el Mejor director del año?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios