Roberto Benigni

28-02-2014

Existen infinidad de películas sobre la Segunda Guerra Mundial, sin embargo pocas tan emotivas como La vida es bella, en donde Roberto Benigni interpretó a un carismático individuo que debe encontrar la manera de salvar la vida de su hijo durante el Holocausto y de paso, crear un mundo fantástico para que el pequeños sea […]

Existen infinidad de películas sobre la Segunda Guerra Mundial, sin embargo pocas tan emotivas como La vida es bella, en donde Roberto Benigni interpretó a un carismático individuo que debe encontrar la manera de salvar la vida de su hijo durante el Holocausto y de paso, crear un mundo fantástico para que el pequeños sea capaz de soportar los horrores creados por los Nazis. El italiano no sólo lograría la fama mundial, sino un par de nominaciones al Oscar a Mejor director y Mejor guión, además de la codiciada estatuilla en la categoría de Mejor actor.

La actualidad
Muchos pensaban que Roberto Benigni triunfaría en cualquier proyecto luego de La vida es bella, sin embargo el estrepitoso fracaso de Pinocchio nos demostró todo lo contrario. El actor únicamente ha participado en 4 proyectos luego de interpretar al popular muñeco que anhelaba convertirse en un niño de verdad, siendo De Roma con amor el más destacado de ellos. Su carrera como director no ha gozado de mejor fortuna, ya que su último trabajo como realizador sucedió en el 2005. ¿Creen que algún día lo veremos de regreso en lo más alto de Hollywood?