Eddie Murphy

28-02-2014

A pesar de ser uno de los actores más populares de los 80s, quien siempre será recordado por su interpretación de Axel Foley en Un detective suelto en Hollywood, el mayor logro histriónico de Eddie Murphy llegaría en el 2007 con Dreamgirls. Esto se debe a que el actor nos ofreció una brillante interpretación de […]

A pesar de ser uno de los actores más populares de los 80s, quien siempre será recordado por su interpretación de Axel Foley en Un detective suelto en Hollywood, el mayor logro histriónico de Eddie Murphy llegaría en el 2007 con Dreamgirls. Esto se debe a que el actor nos ofreció una brillante interpretación de Jimmy “Thunder” Early, músico que debe enfrentar toda clase de tormentos en su carrera decadente. Aunque perdería la estatuilla ante Alan Arkin, su interpretación le hizo acreedor al Globo de Oro a Mejor actor de reparto.

La actualidad
Aunque se trata de un actor bien conocido por las audiencias, debemos admitir que los mayores logros de Eddie Murphy han quedado muy atrás, deleitándonos únicamente con unos cuantos chispazos de genialidad como Shrek y la propia Dreamgirls. Fuera de estos proyectos, los últimos años del actor han sido verdaderamente lamentables, con películas como Norbit, Tripulación Dave y Robo en las alturas. Por si esto no fuera suficiente, Murphy estuvo cerca de conducir los Premios de la Academia del año pasado, pero las negociaciones terminaron cuando Brett Ratner fue reemplazado como productor de la ceremonia.

Quizá el mayor ejemplo de su carrera descendente sea su más reciente largometraje: una película para la televisión de Un detective suelto en Hollywood, la cual fuera estrenada el año pasado con más penas que glorias.