Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Alfonso Cuarón gana Oscar a Mejor director

02-03-2014, 2:16:16 PM Por:
Alfonso Cuarón gana Oscar a Mejor director

El director mexicano se lleva el Premio de la Academia a Mejor dirección por Gravedad.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como Mejor director por su película Gravedad, la misma que escribió al lado de su hijo Jonás Cuarón.

Alfonso Cuarón se alzó con la estatuilla frenta a directores de la talla de Alexander Payne (Nebraska), Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), David O. Russell (Escándalo americano) y Steve McQueen (12 años esclavo), siendo esta la primer nominación al apartado de director y su primer Oscar en este rubro.

Pasaron 7 años para que Alfonso Cuarón regresara a la silla de director tras Niños del hombre, considerada por muchos, otra obra de altos detalles en técnica y narrativa. 

El mexicano Alfonso Cuarón comenzó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) donde conoció a Emmanuel Lubezki. Ahí realizaría un cortometraje en inglés Vengance is mine, por el cual fuera suspendido (no expulsado) de la escuela, posteriormente no regresaría a finalizar sus estudios, pero mantiene una sana relación con el CUEC, prueba de ello es el homenaje que hizo en Niños del hombre.

Los dejamos con la entrevista que le hicimos durante la promoción de Gravedad y en donde le preguntamos precisamente sobre el reconocimiento a su compatriota Emmanuel El chivo Lubezki y los premios cinematográficos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios