The Walking Dead: “Still”

04-03-2014, 4:41:06 PM Por:
The Walking Dead: “Still”

El episodio 12 de la temporada 4 de The Walking Dead podría parecer “de relleno”, pero ofrece profundos lazos entre personajes y un par de intensas escenas.

“Still” no podría considerarse un episodio clave en la temporada 4 de The Walking Dead en términos narrativos. También es cierto que los eventos podrían haberse omitido o sencillamente resumirlos en un par de escenas. Pero lo cierto es que, para haberse transmitido en los Estados Unidos la noche de los premios Oscar, el onceavo episodio de la famosa serie de zombies aportó importantes elementos para seguidores de la saga en TV.

Era de esperarse que un director novato como Julius Ramsay fuera elegido para un episodio “de transición”, antes de llegar a la recta final de la cuarta temporada de Los muertos vivientes, pero la opinión de fans y críticos coincide en que la intimidad que se logró entre los personajes de Norman Reedus y Emily Kinney ha sido una de las mejores logradas de la serie entera.

Todo un episodio para Daryl, Beth y zombies “de alta sociedad”, incluyendo confesiones, alcohol casero y otra ya tradicional “escena del crimen” para deleite de los seguidores que gustan encontrar pequeños detalles que podrían o no retomarse más adelante.

Los 5 mejores momentos

5. Todos los demonios mueren con fuego

the walking dead still 5

Un apropiado final para un episodio lleno de bohemia y reflexión en una pareja totalmente inesperada: Beth y Daryl deshaciéndose de su efímero vicio alcohólico y al mismo tiempo despojando a Dixon de algunos de los demonios de su pasado. Es cierto que el apocalipsis zombie ha robado la adolescencia de esta encantadora chica, pero sin duda éste quedará como uno de los momentos más memorables en su vida. Muy apropiado el fondo musical de «Up the Wolves», de The Mountain Goats.

4. Los borrachos siempre dicen la verdad…

the walking dead still 4

Por algo Daryl no quería beber… y esque su breve charla dejó patente que sus más terribles recuerdos provienen de un padre alcohólico y cruel. ¿Es Daryl un borracho violento? Si así era, Beth se convirtió en la cura adecuada a sus males y reciente depresión ante la aparente pérdida de sus actuales seres queridos. ¿Quién de ustedes jugaría una sesión de confesión y verdad con éste rudo hombre?

3. La sociedad de los golfistas muertos

the walking dead still 3

Sí, suena como título de episodio de Los Simpson, pero lo que se vio en aquél club de golf dista mucho de ser cómico. ¿Qué sucedió realmente en aquél lugar, donde 3 aparentes suicidas cuelgan eternamente como zombies, ante un enorme grupo de muertos que yacen en el suelo? ¿Quién era la “chica rica” cruelmente colocada como un horrendo maniquí? Será uno de los muchos misterios sin resolver en la serie…

2. Beth y Daryl, “besties”

the walking dead still 2

¿Alguno de ustedes se imaginó que personajes tan diferentes entre sí llegarían a identificarse tan bien? Sólo los escritores sabrán qué sucederá con esta floreciente relación de amistad estilo hermano mayor/hermana menor, pero si recordamos personajes y situaciones previas, es poco probable que su relación tenga un buen fin. Pero viviendo el “ahora”, Beth al menos puede presumir de un gran chaperón.

1. Una noche en la cajuela

the walking dead still

Escenas como esta lo certifican: The Walking Dead nunca nos dejará de sorprender… ¡y ni siquiera se ve gran cosa! “Still” inicia con Daryl y Beth huyendo de una horda de caminantes, ocultándose toda una noche en la cajuela de un auto abandonado. ¿Quién podría dormir sabiendo que, a pocos centímetros, decenas o quizás cientos de no muertos caminan y se quejan, pensando que en cualquier instante uno de ellos podría olerlos o escucharlos? ¡Terror psicológico de primer nivel!

¿Qué les pareció “Still”? Es cierto que los eventos no aportan mayor avance en la historia, pero Robert Kirkman y la producción demuestran, sin lugar a dudas, que sus personajes –grandes o pequeños– siguen siendo el elemento más fuerte en la saga. ¿Y acaso no les preocupa que se profundice en algún personaje, para después arrancárnoslo cruelmente, como sucedió con Hershel y Merle? ¿Seguirán Daryl, Beth, Michonne o Carl al final de la temporada?

¡Faltan sólo 4 episodios! La cuarta temporada de The Walking Dead se transmite por Fox, los lunes a las 10 de la noche (Hora Central de México).