Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

MEJOR: Su técnica visual

Por:

07-03-2014

Uno de los elementos más reconocidos en la filmografía de Zack Snyder es su técnica visual, particularmente la utilización del slow motion para explorar con mayor detalle algunas de las secuencias más importantes de sus cintas. Algunos de los ejemplos más emblemáticos de esta técnica se dan en 300, cuando la cámara sigue los enfrentamientos […]

Uno de los elementos más reconocidos en la filmografía de Zack Snyder es su técnica visual, particularmente la utilización del slow motion para explorar con mayor detalle algunas de las secuencias más importantes de sus cintas. Algunos de los ejemplos más emblemáticos de esta técnica se dan en 300, cuando la cámara sigue los enfrentamientos del Rey Leónidas contra un grupo de persas, acelerando durante sus recorridos y disminuyendo su velocidad para hacer gala de sus habilidades como guerrero. Watchmen es un caso similar, ya que el enfrentamiento inicial entre el comediante y su agresor se convierte en un exquisito duelo al ritmo de la música.
¿Por qué nos gusta?
La gran mayoría de los realizadores prefieren hacer close-ups y numerosos cortos durante el rodaje de sus secuencias de acción, lo cual permite aumentar la velocidad y el dramatismo del momento. Sin embargo Snyder prefiere las tomas largas y abiertas, lo que nos permite disfrutar a distancia a los personajes inmersos en sus sangrientos enfrentamientos. Por su parte la correcta utilización del slow motion nos permite disfrutar con claridad cada uno de los movimientos realizados durante los combates, convirtiéndolos en secuencias verdaderamente hipnóticas ante los ojos del público.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios