Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Last of Us: Left Behind

07-03-2014, 1:54:56 PM Por:
The Last of Us: Left Behind

El DLC para un jugador de The Last of Us cuenta las aventuras previas de Ellie. Imperdible para quien haya terminado el juego original.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Sony Computer Entertainment
Clasificación: 17 años en adelante
Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción
Jugadores: 1

Entusiastas gamers formados para su PlayStation 4 durante aquella madrugada de noviembre de 2013 en el downtown de Nueva York, recibieron por parte de Sony el número 1 de The Last of Us: American Dreams, novela gráfica que narra las aventuras previas de Ellie al videojuego que conquistó a usuarios de PS3 y la crítica en 2013 y que incluía a un nuevo y entrañable personaje: Riley Abel (interpretada por Yaani King en el nuevo interactivo). ¿Qué podemos esperar de un DLC para 1 jugador de “tan solo” 3 horas de ejecución? En una palabra: perfección.

Música/SFX
Las notas de Gustavo Santaolalla vuelven a arrebatarnos tanto en las escenas de alta tensión –que son muchas– como en los momentos más melancólicos y desgarradores de este prólogo inédito a las aventuras de Joel y Ellie. Las voces, una vez más, están magníficamente actuadas y quienes gusten de la versión en español no quedarán decepcionados, aunque recomendamos con insistencia que lo jueguen en inglés. ¡Ojo Remi más de una vez!
Calificación: 5/5

Visuales
No podemos decir que son mejores que The Last of Us, y es sencillamente porque el último juego de Naughty Dog para PS3 es perfecto y difícilmente el hardware de la consola es capaz de ir más allá. Sí notamos que Naughty jugó con algunos efectos de luz en el mall que quizás podrían haberse empleado más en el juego central, pero
Calificación: 5/5

the last of us left behind review

Sistema de juego
Lo reseñamos en junio de 2013 y lo confirmaos en su DLC: impecable. Lo más increíble es que hay secuencias y recursos nuevos –relacionados con la “fragilidad” de las protagonistas– que retan la grandeza del sistema de juego del original. Tu único lamento será al darte cuenta de que la aventura terminó demasiado rápido… pero vamos, se trata de un epílogo, no de una secuela, y por $14.99 USD es mucho más de lo que uno podría pagar por una joya así. Una vez más: indispensable haber terminado The Last of Us para ser diestro en este arco previo y paralelo.
Calificación: 5/5

Es importante decir que NO DEBES jugar Left Behind si no has terminado la campaña en The Last of Us, pues además de recibir fuertísimos spoilers sobre el final, una nueva revelación –que no mencionaremos– perdería todo su impacto si no concluiste el primero. En síntesis, The Last of Us: Left Behind no sólo es recomendable sino obligatorio, tanto como cuando dijimos que valía la pena comprar un PlayStation 3 tan solo por jugar el inicio de esta épica que en meses podremos disfrutar también en la pantalla grande. ¡Gracias, Naughty y Sony por darnos a los gamers un placer tan grande con este magnífico juego!

Eso sí: difícilmente podrán vivir de nuevo la experiencia de «dos mejores amigas» coexistiendo e interactuando en un videojuego, a lo que se ve en Left Behind… además de entender el porqué del título.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios