NOTICIAS

Marvel se dice listo para el duelo contra DC Comics en 2016

13-03-2014

DC estrenará Batman vs. Superman el 6 de mayo del 2016, fecha que también fuera elegida por Marvel para un proyecto individual por confirmar.

Batman vs. Superman era una de las películas más anticipadas del 2015 junto con The Avengers: Age of Ultron, por lo que muchos se preguntaban qué crossover tendría mejor respuesta por parte del público y la crítica. Lamentablemente Warner y DC decidieron cambiar su proyecto al 6 de mayo del 2016, dejando libre el camino al más grande equipo de superhéroes de la casa de las ideas.

Sin embargo el duelo entre estudios –y editoriales– no terminó ahí, ya que la fecha elegida para Batman vs. Superman coincidirá con el estreno de un proyecto individual de Marvel Studios que no ha sido revelado. Los principales candidatos para ocupar el día mencionado son Capitán América 3, Thor 3, Guardians of the Galaxy 2 o el debutante Doctor Strange y la gran pregunta es, ¿creen que alguno de estos filme será capaz de hacerle frente a Batman vs. Superman?

Mientras algunos piensan que DC o Marvel eventualmente cambiarán su fecha de estreno para evitar el enfrentamiento directo, el ejecutivo de Marvel Studios Kevin Feige aseguró (vía Slash Film) que la casa de las ideas no cederá ante la presión. “Ciertamente mantendremos la fecha y anunciaremos de qué película se trata, asumo, en los próximos meses”.

En caso de que Marvel cumpla lo anterior, la presión caerá completamente sobre Warner y DC, ya que un nuevo cambio en la fecha de estreno, aunque fuera por unas cuantas semanas, podría ser determinante para la confianza de sus seguidores. ¿Qué filme individual de Marvel podría hacer frente a Batman vs. Superman? ¿Qué estudio cambiará la fecha de estreno de su proyecto?