Blu-Ray

Billy Elliot

13-03-2014, 11:59:53 AM Por:
Billy Elliot

El blu-ray de la ópera prima de Stephen Daldry ofrece un acercamiento al musical de Londres.

Una de las tantas sorpresas del cine de inicios del milenio fue una comedia coming of age musical enfocada en el mundo del ballet. Un niño decide tomar danza clásica en lugar del boxeo, a espaldas de su papá busca un lugar en ese mundo; aunque suene a cliché la ópera prima de Stephen Daldry sorprendió a propios y extraños donde incluso existe una obra teatral con música de Elton John, a continuación nuestra review al Blu-ray de Billy Elliot.

VIDEO
Presentado a 1.85:1, Billy Elliot explota sus colores ochenteros a la perfección sin necesidad de exagerar como se podría pensar en estos casos donde la moda y los tonos eran estrafalarios. Los contrastes son muy sólidos, desde el tono azul de las botas de Billy en primer plano cuando practica ballet, hasta el invierno con la nieve sucia. El render a 1080 está muy bien cuidado sin barridos notorios tomando en cuenta su naturaleza del baile. Así mismo se aprovecha la fotografía original para presentarnos escenarios que son aprovechados por la calidad del blu-ray.
4/5

AUDIO
Desde que comienza Billy Elliot, la música juega un papel de vital importancia y es por ello que estamos ante un tema de T-Rex y lentamente nos comienza a atrapar el soundtrack que está perfectamente aprovechado en su Audio Master DTS-HD a 5.1 canales. Aunque estamos con alguna presencia de eco al momento de los ensayos de Billy, la verdad es que es casi imperceptible. Incluso el marcado acento inglés-nórdico de algunos personajes es entendible dentro de su argot y jerga. Hacia la última escena de la película, donde escuchamos El lago de los cisnes, los bajos preparan la entrada de Billy al momento en que el sonido surround conquista nuestra sala.

5/5

EXTRAS
Real Billy Elliot (HD – 24 minutos) La obra de teatro basada en la película presenta a los 3 niños que hacen de Billy y seguimos sus pasos desde las audiciones hasta la obra. Un featurette interesante y personal.
From Scene to stage (HD – 26 minutos) Pareciera extensión del featurette anterior pero ahora nos enfocamos en toda la preparación alrededor de la obra, con entrevistas a su director Stephen Daldry hasta Elton John.
Billy Elliot Breaking Free  (HD – 25 minutos) Un detrás de cámaras con entrevistas al cast y crew de Billy Elliot.
3 Escenas elimanadas
1 Escena extendida

4/5

CONCLUSIONES
Son contadas las películas enfocadas en el mundo del ballet que le hacen justicia a estas artes, y Billy Elliot es una de las obras que lo logra al 100%. Estamos ante un Blu-ray que ofrece gran calidad en imagen pero especialmente en audio y sus extras nos ofrecen más detalles, aunque 2 de ellos enfocados a la obra de teatro, algo que es ajeno al público mexicano a menos que hayan ido a Londres. Sin embargo es una gran opción para todo aquel fanático de la película.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.