Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Chris Evans: Superhéroe y cineasta

14-03-2014, 8:53:22 AM Por:
Chris Evans: Superhéroe y cineasta

Chris Evans se la está pasando de lo lindo. Su más reciente cinta, Capitán América y el Soldado del Invierno (Captain America and the Winter Soldier) está a punto de estrenarse y él está a nada de empezar el rodaje de The Avengers: Age of Ultron. Ah sí, y entre chambas salvando al mundo, acaba de […]

Chris Evans se la está pasando de lo lindo. Su más reciente cinta, Capitán América y el Soldado del Invierno (Captain America and the Winter Soldier) está a punto de estrenarse y él está a nada de empezar el rodaje de The Avengers: Age of Ultron. Ah sí, y entre chambas salvando al mundo, acaba de dirigir su primer largometraje. ¿Cómo hace todo eso y luce tan bien? «Pues… realmente quisiera que fuera un gran secreto», dice riendo. «Levanto y bajo cosas pesadas y ya. Eso es todo. Levanto cosas pesadas hasta que ya no puedo más y ya. Usualmente hago eso desde unos 2 meses antes de empezar a rodar y me detengo cuando faltan unas 2 semanas para terminar. Al final termino muy contento de no tener que hacer más pesas, el descanso es muy bueno. Tengo un metabolismo relativamente rápido y entre eso y la memoria muscular, puedo subir de peso muy rápido, pero lo pierdo igual de rápido. Aunque sí noto que con la edad, sobre todo esta última vez, siento más dolores en las articulaciones y algunos clicks por ahí que supongo que vienen con la edad. Por eso digo que Hugh Jackman no es humano, no sé cómo le hace. Definitivamente siento los años. Afortunadamente ya nada más me quedan un par más de estas». 

Aunque por el momento lo que le emociona a Evans es terminar su ópera prima, un romance llamado 1:30 Train, aunque él insiste que el título va a cambiar. «Lo que me gusta de dirigir», dice, «es que tienes mucho más control, tienes chance de contar tu propia historia y actuar es un pedazo muy pequeño de eso. Es un juego de semántica, comunicación y colaboración, lo cual me da mucha satisfacción. Pero lo que realmente me gustó, fue cuando terminamos de filmarla y estábamos en la sala de edición y ahí es donde empiezas a construir tu película. Hacer la película es como fabricar los ladrillos. Ya luego cuando estás en la sala de edición es donde ya te pones a construir la casa. Y es todo lo que siempre quise hacer. Actuar es maravilloso y genial, pero no es necesarimente construir algo. Es un poco como jugar algún deporte, que es muy en el momento y muy intangible. Luego se acaba y es maravilloso, pero ya se fue. Luego es como si otra gente llegara y construyera algo con eso. Cuando era chico siempre me gustó construir cosas, hacer cosas, así fuera un guión o una obra o un dibujo o lo que fuera. Me gustaba crear y aunque actuar sí es una experiencia maravillosa, terapéutica, bella y artística, nunca sentí lo que siento ahora como director en términos de crear algo estando en la sala de edición, donde te sientes responsable de estar construyendo la película. La cinta, que se estrenará este año, es protagonizada por Alice Eve como una mujer que pierde el tren de la 1:30 hacia Boston, es asaltada y termina varada en Nueva York en la madrugada, hasta que conoce a un músico quien la intenta ayudar a regresar a casa.

—————————–

Chris Evans is having the time of his life. His latest film, Captain America: The
Winter Soldier
, looks great and is about to open – just about the same time he
starts shooting The Avengers: Age of Ultron. And oh yeah, in between playing super heroes saving the world, he just directed his first feature film. How does he manage it
all and still look so good?
“Well, I wish it was some clever thing,” he laughs.
“I pick up heavy stuff and I put it back down, and that’s pretty much it. You lift stuff that’s heavy, till you can’t lift it anymore. That’s it. Usually about
two months before the shooting schedule starts, and then you probably pull the
plug about two to three weeks before you wrap, and when you see that finish
line coming, you are so glad to not have to think about weights anymore, a
break is very welcome. I have a relatively fast metabolism, so as a result,
with metabolism and muscle memory combined, I gain weight fast, but I lose it
ver fast as well. Getting a little older though and this time, I noticed
more so than in the past, it’s just joints hurting and things clicking and I
guess that just comes with age. That’s why Hugh Jackman isn’t human, I don’t
know how he does it. But you certainly start to feel the years. But luckily I
only have a few more of these.”

But at the moment what excites Evans is finishing his directorial debut film,
a romance drama called 1:30 Train, though he insists that working title will
change. “What I love about directing,” he says, “is that you have more control,
you get to tell your own story, and acting is a very small piece of the puzzle.
So it’s a real game of semantics and communication and collaboration, which I
find incredibly rewarding. But then the real process I enjoyed was that after
you were done with the movie, when you are in the editing room, that’s where
you are building your movie. Making the movie is kind of making the bricks. And
then when you are in the editing room, you are building the house. And it’s
everything that I have ever wanted to do. Acting is so wonderful and great but
it’s not necessarily building something and it’s almost like, I liken it to
like playing a sport, it’s very in the moment and it’s intangible and when you
are done it’s gone and it’s wonderful but it’s almost like other people are
capturing that sport and then making something with it. And when I grew up, I
always liked building things, I always liked making things, whether it was a script
or a play or a drawing or just something, I liked creating things and even
though acting is a wonderful experience and it’s therapeutic and it’s beautiful
and artistic, I never got the real sense before that directing gives me now, in terms of
creating something. Being in the editing room, you really feel responsible for
the building of the movie.” The film, due to be relased later this year, stars Alice Eve as a young woman who misses the 1:30 train to Boston, gets robbed and is then stuck in New York in the middle of the night, knowing no one until she meets a musician who tries to help her get home. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios