3. Wonder Woman (Dir. Jeffrey Reiner, 2011)

14-03-2014

En el cómic Se trata de una de las heroínas más reconocidas de toda la historia, cuyo traje ha sufrido de mínimas modificaciones desde su debut en 1941. Esto se debe a que la heroína siempre se ha caracterizado por la utilización de un corsét rojo con vivos en dorado, un calzoncillo azul decorado con […]

En el cómic
Se trata de una de las heroínas más reconocidas de toda la historia, cuyo traje ha sufrido de mínimas modificaciones desde su debut en 1941. Esto se debe a que la heroína siempre se ha caracterizado por la utilización de un corsét rojo con vivos en dorado, un calzoncillo azul decorado con estrellas –¿alguien recordó la bandera de los EEUU?–, además de una tiara dorada y un par de brazaletes.

La adaptación
A pesar de la popularidad de la Mujer Maravilla, la amazona ha batallado enormemente por regresar al cine y la televisión. El más reciente intento corrió a cargo de Adrianne Palicki en un piloto para la televisión, del cual sólo nos enteramos por las duras críticas hacia el traje de la heroína, cuyo material le hacía parecer extraído de una tienda de disfraces infantiles. A esto agreguemos que la producción ni siquiera respetó la esencia del atuendo al eliminar el tradicional calzoncillo del personaje y reemplazarlo por un brillante pantalón.

Para colmo de males, las pobres decisiones de la producción resaltaron aún más ante el estreno casi simultáneo de una película pornográfica de la heroína, ¡quien portaba un traje infinitamente mejor realizado! (vean la imagen del lado derecho). No sabemos ustedes pero nosotros nos quedamos con la porno –por el acierto en el traje claro está– y cruzamos los dedos para que Warner busque asesoría en los diseñadores de vestuario de esta producción para adultos.