Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Veronica Mars

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

14-03-2014

La película de Veronica Mars es lo que debe ser: una cinta financiada por los fans, hecha para los fans. La protagoniza Kristen Bell.


  • Título original: Veronica Mars

  • Año: 2014

  • Director: Rob Thomas (90210)

  • Actores: Kristen Bell, Jason Dohring, Chris Lowell, Ryan Hansen

  • Fecha de estreno: 14 de marzo de 2014 (EUA)

Armada de referencia tras referencia, Veronica Mars, la película, es mucho más una carta de amor a los fans y al show mismo, que una película cuya intención sea funcionar por sí misma. En ese sentido, dentro de la historia de series de televisión adaptadas a largometraje, ésta es mucho más como la película de Sex and the City que, digamos, Serenity –la cual ni siquiera usó el nombre de su serie original, Firefly. Eso dicho, habrá que aclarar que, como fans de la serie (y sobre todo si somos de aquellos que literalmente logramos que la película existiera), esto es algo bueno. Be cool, soda pop.

La trama es fácil imaginarla como el arco que abarcaría una posible 4ª temporada. En este caso: ¿quién asesinó a Carrie Bishop, que 10 años después de la graduación se volvió una estrella pop? ¿Cómo fue asesinada? ¿Es posible que haya sido Logan? 

Entra Veronica, quien lleva casi 10 años fuera de Neptune, para ayudar a exonerarlo. Justo cuando pensaba que estaba fuera… ya saben el resto. Su investigación la llevará a recordar su vida en la ciudad donde creció y a volver a conectarse con personas que solían ser sus amigos, aunque hace mucho ya no pensara en ellos. (Lo tenía que hacer, ¿verdad?).

Aunque este misterio es emocionante y tiene sus necesarios giros de tuerca y sorpresas, aquí a lo que venimos es a ver un homenaje a una serie que a pulso se ha ganado el estatus de culto. Como tal, gran parte de la diversión viene de abrir bien los ojos e identificar los múltiples callbacks y guiños con los que Rob Thomas ha plagado su carta de amor a los fans. (Esas referencias, por cierto, no son sólo al respecto de Neptune, pongan atención y por ahí se asoman otras contemporáneas de Veronica).

Al final, la película de Veronica Mars es lo que debe ser: una cinta financiada por los fans, hecha para los fans. Qué más quisieran tantos otros shows hacer lo mismo. Y no, tal vez no funcione para quien no haya visto la serie, pero… ¿a ellos quién los invitó, verdad Marshmallows

mm

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios