Blu-Ray

The East

16-03-2014, 11:36:44 PM Por:
The East

Con Alexander Skarsgård, Brit Marling y Ellen Page, el blu-ray de The East ofrece lo necesario para disfrutarlo en casa.

Para quien conozca a Brit Marling, sabrá que ella es probablemente junto con Greta Gerwig, de las mujeres líderes en cine independiente en Estados Unidos. Y mientras Gerwig se enfoca más en la comedia dramática, Brit Marling se ha encargado de abrirse paso en el género del thriller y la ciencia ficción y con The East presenta un nuevo trabajo donde hablaremos de su blu-ray.

VIDEO
Al ser una producción medianamente independiente, el tamaño de la misma es menor si la comparamos con cualquier major de Hollywood, sin embargo que esto no confunda, el transfer hecho por Fox Searchlight es natural con tonos ligeros, suaves y sutiles. Presentada a 1080p con un aspect ratio de 2.35:1, The East basa toda su imagen en colores fríos y un amarillo presente a lo largo de la cinta. Los negros no están apocados ni con plastas, sin embargo estos tonos suaves ofrecen poca profundidad a la imagen.

4/5

AUDIO
The East es una película sin pretensiones, con un audio que no busca sorprender o maravillar, pero esto no es sinónimo de menor calidad. Presentado a 5.1 canales en DTS-HD Master Audio, el sonido es íntimo con diálogos que perfectamente comulgan con la música, misma que tuvo una colaboración del hermano mayor del director Zai Batmanglij, Rostam, quien es miembro de Vampire Weekend. Así mismo el blu-ray cuenta con un canal de la película doblada al español latino.

4/5

EXTRAS (Sólo subtítulos en inglés)

• Escenas borradas y final alternativo.
  • Theatrical Behind the scenes (HD) 6 piezas de no más de 5 minutos de duración cada una las cuales están enfocadas en la historia, la creación de la película, el casting, los hermanos Batmanglij, el movimiento detrás de grupos como los de The East y el dilema moral de la película presentado en Sundance a manera de sesión de preguntas y respuestas.
  • Trailer.

3.5/5

CONCLUSIÓN
The East llega directamente a video y es una opción íntima de un cine independiente con estrellas de Hollywood que juega con mensajes que no vemos regularmente en Hollywood. El blu-ray cumple con explorar más allá de la cinta ya sea tanto a niveles de producción como del mismo mensaje que trata de llevar.