Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #129 – Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars, Deadpool 2, 13 Reasons Why

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Young Justice: Legacy

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

17-03-2014

Legacy narra eventos entre la 1ra y 2da temporada de Young Justice. Posee buenos elementos Acción/RPG pero sus visuales y pobre historia lo hacen inferior.


  • Título original: Young Justice: Legacy

  • Año: 2013

  • Director: Freedom Factory (equipo desarrollador)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2013

young justice legacy boxDistribuye: Majesco / Little Orbit
Clasificación: 13 años en adelante (aunque no encontramos nada que impida que lo jueguen menores)
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PC
Género: Acción RPG
Jugadores: 1-3 (offline/online)

Legacy fue creado pensando en el “agujero” narrativo que dejó la serie animada Young Justice entre su primera y segunda temporada. La oportunidad de mostrar la evolución de los jóvenes superhéroes DC y dar pie a una o varias secuelas interactivas era magnífica, pero lamentablemente la elección de Majesco por un equipo desarrollador de corta experiencia resultó contraproducente. No es un juego pésimo, pero lamentablemente no está al nivel de lo que se esperaría en una época donde los videojuegos de superhéroes (Batman Arkham) tienen niveles de calidad tan elevados.

Música/SFX
La música incluye el tema principal de la serie y algunas interesantes variaciones, pero lo más fuerte del juego sin duda son las voces de los personajes, que dotan de fuerza al juego y a la narrativa, pese a que su historia no es sólida. No encontrarás voces en español, pero no olvidemos que el doblaje presente en la serie por Cartoon Network es absolutamente olvidable.
Calificación: 3/5

Visuales
¿Es un juego de 2013? ¡No lo parece! Los diseños de personajes, escenarios y jefes de nivel no es mala, pero luce como un título de PlayStation 2 o Xbox. ¿En verdad supervisó esto DC Comics? Con el esfuerzo que Warner Games está poniendo en los productos interactivos de su franquicia, pareciera que la baja calidad visual de Legacy les pasó desapercibida por alguna desconocida razón. Eso sí: algunos de los superpoderes se ven bien, aunque pareciera que la alta definición perjudica al juego, en vez de ayudarle.
Calificación: 1.5/5

young justice legacy screenshot

 

Sistema de juego

Sin duda, el sistema de combate y variedad de poderes en los personajes jugables brindará buenos momentos a los fans de DC Comics, pero numerosas fallas en el sistema de juego y una sensación de que el desarrollo del juego no se concretó al 100% hacen que la experiencia general resulte decepcionante. La lista de superhéroes y villanos (jugables y no jugables) es rica e interesante, y lo mejor que puedes hacer es jugar con otros 2 amigos.
Calificación: 3/5

Buenas voces, sólidos elementos RPG y divertida ejecución multijugador son lo más fuerte en este juego. Lamentablemente, aunque la fórmula de Freedom Factory no es mala en sí, el producto final luce obsoleto. Si algo así hubiera llegado a consolas al menos hace 4 años, seguramente la calificación habría sido superior (también habría ayudado una historia más sólida y a la altura de la serie animada, cosa que no era gran reto). Young Justice: Legacy decepcionará a fans absolutos de la serie (¿los habrá?), pero es un éxito seguro y recomendable para las pequeñas audiencias… aunque curiosamente la caja indica que el juego es para adolescentes en adelante

 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios