Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla EU: ¿Divergente salvará la taquilla del 2014?

Por:

18-03-2014

Análisis del 14 al 16 de marzo de 2014. La animación de Mr. Peabody & Sherman en primer lugar.

Hasta el momento, han sido más los fracasos que
los éxitos de 2014, al menos en Estados Unidos. Entre los primeros podemos
contar a La gran aventura Lego, Ride Along, Operación Monumento, Non-Stop, The
Nut Job, Son of God
y The Grand Budapest Hotel.

En la segunda lista, la de los fracasos,
desfilan Robocop, Jack Ryan, Actividad Paranormal (4): Los Marcados, That
Awkward Moment, Endless Love, Pompeya, Yo Frankenstein, La Leyenda de Hércules,
Need for Speed, Aires de Esperanza, Un cuento de invierno, Tyler Perry’s The
Single Moms
y Academia de Vampiros.

Siete éxitos contra trece fracasos, y apenas
van 80 días del año. ¿El panorama puede cambiar sustancialmente en la próxima
semana? Todo parece indicar que sí, con el estreno de Divergente y Muppets
2: Los más buscados
.

Divergente hoy tiene un forecast (pronóstico) de $68
millones de dólares para sus tres primeros días, mucho más cerca de la primera
entrega de Crepúsculo que de Los
Juegos del Hambre
. ¿Esto es malo? De ninguna manera: después de Katniss,
sería la primera saga juvenil que ‘asegura’ su existencia, pues el año pasado
lo intentaron Ender’s Game, Hermosas Criaturas y City of Bones… y
fracasaron. Y seamos realistas: no todas las sagas deben llegar a números
estratosféricos de más de $300 mdd. Thor promedia $200 mdd en EU y nadie
le reclama que se jubile.

Mientras eso sucede, esta semana llegó la
última decepción taquillera del primer trimestre del año: Need for Speed. Sus
números solo confirman una cosa: los videojuegos no deben adaptarse al cine, a
menos que tengas a Angelina Jolie encabezando tu elenco. Aaron Paul (a.k.a.
Jesse Pinkman) demostró que aún no es una estrella vende-boletos, pues solo
recaudó $17.84 mdd en sus tres primeros días. Fuera de EU, Need for Speed avanzó por
el carril de la izquierda, con $45.6 mdd. Su mejor mercado fue China, con $21.2
millones (sí: le fue mejor allá que en EU). La bandera a cuadros también la
cruzó en Rusia ($5.5 mdd) y Reino Unido ($3.5 mdd).

Por default, Mr. Peabody & Sherman se
adjudicó el primer lugar de la taquilla, con $21.80 mdd. En 10 días, la
animación suma $63.78 mdd, y como aun faltan semanas para Río 2, no hallará
obstáculo para llegar a los $100 mdd.

300: El nacimiento de un imperio tiene números para celebrar. A diferencia de Furia
de Titanes 2,
que fue incapaz de rebasar los $100 mdd, esta entrega sí
lo conseguirá, pues en 10 días suma $78.40 mdd. A nivel internacional la ya
amasado otros $158 mdd.

Aaron Paul debe sentirse bendecido: lo suyo fue
una decepción, pero el fracaso de la semana corresponde a Tyler Perry, pues The
Single Moms Club
es ya su peor debut como director, con apenas $8.07
mdd. Quizás –sólo quizás– 16 películas en apenas ocho años ha sido
demasiado.

En su tercera semana, Son of God rebasó los $50
mdd, mientras que Frozen (en su 17ma semana) se aferró al Top 10. Con $396.98 mdd
acumulados en EU, están a menos de 10 días de los $400 mdd. A nivel
internacional es la 15ª película más taquillera de todos los tiempos.

Finalmente, Veronica Mars: La película
debutó en el sitio 11, con $1.99 mdd. Contra lo que pudiera pensarse, es un
éxito: se estrenó en apenas 291 cines, y el día de su debut ya estaba
disponible en Video-On-Demand (VOD). Esta es la primera película financiada con
una campaña de Kickstarter (recaudación de fondos con inversionistas, vía
internet), y como apenas costó $6 mdd, quizás estamos ante un nuevo esquema de
hacer negocio.

Taquilla
en EU
Fin de
semana 10, del 14 al 16 de marzo de 2014

  1. Mr. Peabody & Sherman                           $21,809,249
  2. 300: El nacimiento de un imperio           $19,201,345
  3. Need for Speed: La película                     $17,844,939
  4. Non-Stop                                                     $10,615,305
  5. Tyler Perry’s The Single Moms Club          $8,075,111
  6. La gran aventura Lego                              $7,701,309
  7. Son of God                                                   $5,528,497
  8. The Grand Budapest Hotel                       $3,638,041
  9. Frozen                                                          $2,147,743
  10. Operación Monumento                             $2,062,783   

Fuente: Boxofficemojo.com, Boxofficeguru.com,
Boxoffice.com

Corolario:

En el
sistema de venta de boletos Fandango, las localidades de Divergente rebasaron los
números del arranque de la saga Crepúsculo. ¿La mala noticia? A
México llegará hasta el 4 de abril.

¿Cuáles crees que sean los números de apertura
de Divergente?

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios