Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Su consolidación: El cisne negro

Por:

21-03-2014

El talento de Darren Aronofsky quedó demostrado desde sus primeros largometrajes, sin embargo la intensidad de sus filmes lo convertían en un director poco digerible para amplios sectores de la audiencia. Para cambiar esto, era necesario realizar una cinta que respetara su esencia y de paso,  protagonizada por alguien de enorme talento y popularidad entre […]

El talento de Darren Aronofsky quedó demostrado desde sus primeros largometrajes, sin embargo la intensidad de sus filmes lo convertían en un director poco digerible para amplios sectores de la audiencia. Para cambiar esto, era necesario realizar una cinta que respetara su esencia y de paso,  protagonizada por alguien de enorme talento y popularidad entre el público.

El toque Aronofsky
El cisne negro marcaría la consolidación de Darren Aronofsky entre el público y la crítica, al convertirse en la cinta más taquillera de su filmografía –recaudó más de $329 MDD a nivel mundial– y de paso en la más ovacionada. Gran parte del éxito se debe a la impresionante actuación de Natalie Portman como Nina, una bailarina de ballet que se encuentra al borde de la locura mientras se prepara para protagonizar El lago de los cisnes.

Al final El cisne negro daría un Oscar a Natalie Portman –es la primera película de Aronofsky en ganar un Premio de la Academia– y una nominación para Darren en la categoría de Mejor director.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios