Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El cine mexicano en números

23-03-2014, 7:44:16 PM Por:
El cine mexicano en números

Hoy, IMCINE presentó su anuario estadístico de 2013. En él encontramos datos interesantes que nos ayudan a comprender la situación del cine en México.

Hoy, durante la 29ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el IMCINE presentó el Anuario estadístico de cine mexicano 2013, una publicación que contiene una serie de datos que muestran el comportamiento de distintos aspectos de la cinematografía nacional.  En el libro podrán encontrar datos duros sobre aspectos de producción, transmisión, distribución, comercialización y consumo de las producciones mexicanas durante el año pasado. Aunque es un libro editado para insieres de la industria, hay varios datos que podrían interesarle a cualquier cinéfilo: 

En 2013 se produjeron 126 películas mexicanas. 

El costo promedio de las producciones fue de 22.6 MDP. 

Existen 290 cineclubes en México. 

Hay 77 festivales de cine mexicanos. 

En promedio, el precio de un boleto de cine es de $47.8.

En México existen 5,547 pantallas, distribuidas en 604 complejos cinematográficos.

Se produjeron 126 películas mexicanas, y sólo se estrenaron 101.

Se hicieron 360 cortometrajes.

El DVD nacional más rentado fue No se aceptan devoluciones. Esta cinta también fue la más taquillera, con 15.2 millones de boletos vendidos. Le siguió Nosotros los Nobles, con 7.1 millones.

61 cintas nacionales tuvieron menos de 10,000 espectadores. Algunas tuvieron menos de 300. 

El cine mexicano tuvo $1200 MDP en ingresos.

Se vieron filmes mexicanos en 41 países.

El 78% de las obras mexicanas producidas entre 2012 y 2013 se encuentran completas en YouTube.

De 5064 películas transmitidas en televisión, 1347 fueron mexicanas. La más transmitida fue Voces inocentes.

 

 

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cinéfila, melómana y amante de la moda. Ama a Gus Van Sant, Woody Allen, las comedias baratas y las chick flicks, y se queda dormida en casi todas las películas de acción. Su placer culposo son las telenovelas japonesas.
Comentarios