The Walking Dead: “Us”

25-03-2014, 3:38:40 PM Por:
The Walking Dead: “Us”

El penúltimo episodio de The Walking Dead, temporada 4 tiene momentos alegres y la reunión de algunos personajes, pero vaticina un siniestro final de temporada.

“Us” es el penúltimo episodio de la temporada 4 de The Walking Dead. Y tratando de leer la fórmula de los actuales realizadores de la serie de AMC, era justo lo que esperábamos: el reencuentro de al menos 2 grupos de sobrevivientes de la prisión y la certeza de que 3 más llegarán al mismo lugar, aunque por ahora ignoramos qué tan… a tiempo lo logren. Greg Nicotero toma la dirección una vez más y entrega una emisión llena de sonrisas, emociones y hasta temas musicales alegres en lo que, deberíamos pensar, nos llevará a una conclusión tranquila y edificante, listos para regresar a la serie el próximo mes de octub… ¡Exacto, nosotros tampoco lo creemos!

Los 5 mejores momentos

5. Los juegos de Michonne y Carl

the walking dead us 5

Aunque el tiempo de pantalla de Rick, Carl y Michonne es mínimo, basta para mostrar que los 3 sobrevivientes están en la vía correcta (y la envoltura de chocolate confirma que van delante del homicida grupo de Daryl). ¿Sufriremos otra gran pérdida al concluir la serie? ¿Se romperá ese vínculo tan especial entre la talentosa afroamericana y el vástago de Rick Grimes?

4. La esperanza de Glenn

the walking dead us 4

Casi sin excepción, esta temporada nos ha entregado impresionantes y satisfactorias introducciones en sus epidosios y “Us” no es la excepción. El cambio de expresión de Steven Yeun en solo un par de segundos brindó un Glenn emocional y conmovido ante el cercano reencuentro con Maggie… ¡su corazón tenía razón! Pero… ¿qué tan inteligente fue quemar aquella foto en el túnel? ¿Realmente seguirán “juntos por siempre”?

3. Daryl y las nuevas reglas

the walking dead us 3

Algunos han criticado la presencia del grupo de machos al que se incorporó Daryl Dixon como innecesario o forzado. Pero al revelarse la misión de venganza del grupo contra Rick (identidad que Daryl aún ignora), las cosas prometen ponerse interesantes al llegar a Terminus. ¿O acaso se convertirán estos hombres en indispensables aliados ante una amenaza mayor?

2. De túnel de la muerte… ¡a túnel del amor!

the walking dead us 2

Lo que parecía una escena final para Tara en el oscuro túnel infestado de zombies, terminó como una escena de rescate, con todo y beso de Maggie, quien literalmente salvó a Glenn y Tara junto con el recién unido grupo de Abraham. Dicen los amantes del género zombie que al menos un par de zombies en el túnel hacen homenaje a Day of the Dead de George R. Romero. ¿Alguien más notó que Sasha y Bob sí reconocieron a Tara? ¿Le dirán a Maggie que aquella mujer participó en el asalto que culminó en el asesinato de su padre, Hershel?

1. “Hola… soy Mary”

the walking dead us

¡Qué bonito fue ver un floreado y acogedor Terminus al final del episodio, con todo y el tema musical “Be Not So Fearful” de A. C. Newman. Pero… ¿realmente es lo que parece? La amable mujer que los recibe y les ofrece de comer parece simplemente fuera de lugar, incluso más que cuando vimos por primera vez al gobernador. Y no queremos dar más spoilers, pero ¿no se parece a la mujer de una siniestra pintura, vista episodios atrás? ¿Y tendrán que ver los girasoles en la escena con los cuadros de flores encontrados por Carl y Michonne hace poco? Una última observación: ¿alguno de ustedes escuchó vacas, de donde debería provenir el rico festín que cocina Mary? Y falta saber qué pasó con Beth… oh, no.

“Us” no es el mejor episodio de la temporada, pero sin duda brindó a los seguidores de la serie un agradable respiro tras una serie de acontecimientos estremecedores (buena idea dejar descansar a Judith, Carol y Ty después de “The Grove”). ¿Qué siniestra sorpresa esconden Terminus y la angelical sonrisa de Mary? ¡Que no se muera el Dr. Eugene Porter, supuesto salvador de la humanidad!

¿Les gustó el episodio? La semana entrante concluye la temporada 4 de la serie con “A”.  The Walking Dead se transmite por Fox los lunes a las 10 de la noche (Hora central de México).