Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Titanfall

26-03-2014, 12:42:28 AM Por:
Titanfall

Los juegos de acción y disparos tienen un nuevo referente de perfección. Titanfall llega a demostrar que no todo es Halo y Call of Duty en el mundo del FPS.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 0
Votar ahora:

titanfall xbox oneDistribuye: Electronic Arts
Clasificación: 17 años en adelante
Plataformas: Xbox 360 (a partir de abril), Xbox One, PC
Género: FPS
Jugadores: 6-12 (online forzoso)

Titanfall es asombroso en todos los aspectos. Desde que nos encontramos “cara a cara” con el inmenso Titán de 8 metros de altura el pasado E3 2013, sabíamos que el arribo de este shooter De nueva generación sería legendario. El que los creadores de la saga Call of Duty tuvieran la libertad de crear algo completamente nuevo con herramientas de desarrollo tan avanzadas era una gran oportunidad, y EA la aprovechó al máximo. Bienvenidos a uno de los fuertes candidatos a mejor videojuego de 2014.

Las batallas de atléticos y hábiles soldados que tripulan poderosos mechas sucede en un mundo distante y hostil. 6 vs 6 jugadores participan en batallas encarnizadas en una historia que fluye como si se jugara en campaña, pero forzosamente online. Los “insurrectos” genios Jason West y Vince Zampella dan una elegante bofetada a Activision por la osadía de despedirlos en 2010 con un juego que no solo demuestra que pueden crear mucho más que Call of Duty, sino que constituye un salto de generación y en la forma de jugar en línea.

Música/SFX
Las voces están estupendamente caracterizadas en su idioma original (aunque lamentamos que el doblaje en español no está a la altura) y la música fue compuesta por el mismísimo Stephen Barton, quien trabajó con West y Zampella con Call of Duty y a lado de Harry Gregson-Williams en la saga Metal Gear Solid, así que imaginen el increíble resultado.
Calificación: 5/5

Visuales
Desde el diseño de los actuales 15 mapas (dicen que habrá más) hasta el más insignificante rincón de los numerosos mapas de batalla, la dedicación visual en Titanfall es extraordinaria. No se dio por sentado “que se iba a ver mejor” en Xbox One y PCs poderosas, sino que se dedicó tiempo a que todo se sintiera real, ya fuera dentro o fuera del Titán. Los efectos de polvo, sombras y agua, extraordinarios.
Calificación: 5/5

titanfall xbox one screenshot

Sistema de juego
Lo mejor de Titanfall, por mucho. Respawn diseño un sistema de combate tan balanceado tanto en su parte humana como “mecánica”, que la experiencia es adictiva tanto al jugar arriba como fuera de un poderoso robot gigante. El trabajo en equipo es indispensable para derribar a los titanes, pero también uno puede jugar al héroe y la libertad de uso de habilidades, armas y defensas permite combinaciones asombrosas. ¡Hay que verlo para creerlo! El sistema de ascenso de nivel y las variaciones en los Titanes brindan horas y horas de reto y diversión en línea. ¡No olviden tener cuenta Gold para poder jugar esta belleza!
Calificación: 5/5

En síntesis, Titanfall es una razón de peso para adquirir una consola Xbox One. Seguramente Respawn dará al 360 una versión digna (queremos pensar que el ligero retraso es con ese fin), pero si ya tienes la nueva caja negra de Microsoft, es obligatorio contar con este título. Ojalá exista un DLC posterior que brinde más modalidades de juego y la libertad de crear grupos de amigos, pero aún si no sucede, tendrás en casa una de las aventuras futuristas más emocionantes de tu vida.

Como observación final: si le falta un control adicional a tu Xbox One, NO DUDES en adquirir el de edición especial de Titanfall. Y si encuentras una edición especial con la fabulosa estatua de un Titán, créenos: es una compra que vale la pena.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios