10 estrenos próximos de Warner Bros. en CinemaCon 2014

27-03-2014

Una lista con los estrenos que se anunciaron durante la presentación de Warner Bros. en CinemaCon 2014.

Esta tarde en CinemaCon en Las Vegas, estuvimos en la presentación que realizó el estudio Warner Bros. sobre sus próximos estrenos del año. Una de las cosas más notables del evento fue la música que sonaba por los altavoces mientras el público (entre los cuales había bastantes estrellas) tomaba sus asientos. Una cosa quedó clara: Warner tiene algunas de las piezas musicales más icónicas en la historia del cine. Desde El guardaespaldas, hasta El Gran Gatsby, el estudio se las ha arreglado para crear piezas por siempre asociadas con el cine y es muy emocionante escucharlas a todo volumen. Aunque claro, ¿quién no se emocionaría con sólo escuchar aquel tema clásico de Superman?

Sobre Interstellar, la nueva de Christopher Nolan, no dijeron nada, pero… ¿todavía no han visto lo que el mismo Nolan nos dijo ayer durante su conferencia aquí mismo?

Aquí lo más notable que presentó el estudio y algunas de las personalidades que hicieron las introducciones. ¿Cuál tienen más ganas de ver?

1. Transcendence
Wally Pfister (el director), Johnny Depp y Morgan Freeman presentaron un clip nuevo de esta épica de ciencia ficción en la que la mente del Dr. Will Caster (Depp) es ‘subida’ a la red para salvarle la vida. ¿Ya vieron el tráiler? ¿Les emociona el debut como director del cinefotógrafo de Christopher Nolan (quien produce esta)?

2. Godzilla
Hace poco publicamos los 10 datos que aprendimos del pietaje que mostraron en México de la cinta y aquí tuvimos oportunidad de ver un poco más de ella. Sin duda es una de las más esperadas el año. Y no, no hay canción de Puff Daddy (quien, luego de más de 10 años, otra vez se llama así).

3. Blended
Aunque Adam Sandler comenzó su presentación diciendo, “Olvídense de Blended, ¿¡qué tal ése Godzilla!?”, él, Drew Barrymore y el director Frank Coraci se reunen 16 años después de La mejor de mis bodas, para demostrar que la química sigue ahí (fueron los más divertidos de todos los presentadores) y mostraron un clip de su nueva comedia. En esta, un par de padres solteros se encuentran en un viaje a África y… es una comedia romántica, ¿qué creen que sucede?

4. Edge of Tomorrow (Al filo del mañana)
No, no estuvieron Tom Cruise ni Emily Blunt, pero pudimos ver un poco más sobre esta cinta de ciencia ficción en la que el personaje de Tom Cruise vive el día de su muerte una y otra vez. ¿Ya vieron el trailer?

5. Jersey Boys
Clint Eastwood, al compás de una ovación de pie por parte del público, tomó el escenario para presentar su más reciente producción. Está basada en el exitoso musical de Broadway del mismo nombre y cuenta la historia del grupo musical Frankie Valli and the Four Seasons. ¿Alguien que haya visto la puesta en escena y nos cuente qué tal?

6. Tammy
Mellisa McCarthy y el director Ben Falcone (quien también es su esposo) presentaron una comedia escrita por ambos que cuenta la historia de un viaje en auto del personaje de McCarthy y su abuela, interpretada por Susan Sarandon. Sí, Susan Sarandon ya está interpretando abuelas.

7. Jupiter Ascending
No estuvieron Lana y Andy Wachowski, pero las estrellas de su nueva épica de ciencia ficción, Mila Kunis y Channing Tatum presentaron el nuevo tráiler que a partir de mañana debería estar llegando a la red. Véanlo y nos dicen… ¿adivinaron de qué se trata exactamente?

8. Into the Storm
Después de la fantástica Twister y la sorpresivamente exitosa Sharknado el año pasado (aunque esta última fue realizada para TV), hace tiempo no veíamos una cinta sobre tornados. Con un nuevo acercamiento hacia las cintas de ‘material encontrado’, esta se perfila para ser una de las sorpresas del año. Es protagonizada por Sarah Wayne Callies (de The Walking Dead y Prison Break) y Richard Armitage (Thorin en El Hobbit).

9. If I Stay
Basada en la novela del mismo nombre, esta cinta cuenta la historia de Mia (Chloe Grace Moretz), una jovencita que cae en coma y ella debe decidir si quiere volver a vivir… o no.

10. Quiero matar a mi jefe 2
Con el mismo humor irreverente y grosero de la exitosísima primera parte, regresan Jennifer Aniston, Charlie Day y Jason Sudeikis.

Vía

1. El misterio del rostro pálido (Juan Bustillo Oro, 1935)
El misterio del rostro pálido trata sobre un desequilibrado científico que busca, de manera obsesiva y desesperada, la cura para una extraña enfermedad y para obtenerla experimenta en cantidad de personas que poco a poco van muriendo por sus fracasos médicos. Sin embargo, ocho años después regresa de su retiro pero en compañía de una misteriosa persona que se caracteriza por su extrema palidez. ¿Por qué es aterradora? La atmósfera del lugar al que se muda el doctor dista mucho de ser acogedora, haciendo de ésta una ambientación memorable para filmes de este tipo. A esto agreguemos la brillante actuación de Carlos Villarias –tal vez lo recuerden por su interpretación de Drácula en 1931–, la cual se caracteriza por agregar un toque aterrador al personaje, que aunado a su misterio y locura genera una cierta incomodidad en la audiencia.
2. Filmografía de El santo
Lejos de pertenecer al género de horror, el Santo forma parte del llamado "cine de luchadores", el cual se especializó en mostrar al Enmascarado de Plata enfrentando toda clase de temibles villanos: desde científicos locos, hasta una gran variedad de peligrosos monstruos. ¿Por qué son aterradoras? Tal vez El Santo nunca protagonizó un verdadero filme de horror, ya que sus largometrajes siempre se enfocaron en el Enmascarado de Plata intentando descifrar algún misterio. Por otro lado, aunque el luchador solía ingresar en lúgubres escenarios para sus enfrentamientos, los conflictos siempre solían resolverse con combates cuerpo a cuerpo, omitiendo las resoluciones que suelen caracterizar a las películas de horror. A pesar de ello, al mostrar toda clase de enemigos sobrenaturales –momias, hombres lobo, mujeres vampiro, entre muchos otros– y por su condición de leyenda del cine mexicano, decidimos posicionar al Santo como uno de los personajes más emblemáticos del género de horror.
3. El vampiro (Fernando Méndez, 1957)
En una inocente visita a una tía enferma, Martha termina cruzándose con una misteriosa carreta que transporta una caja procedente de Hungría. A su llegada, la fémina no sólo descubre que su tía ha muerto, sino que la que fuera su hacienda ha sido ocupada por vampiros. ¿Por qué es aterradora? Mientras Bela Lugosi es el vampiro más emblemático del cine norteamericano, Germán Robles se consolida como un referente del horror nacional con este aclamado largometraje. Esto se debe a que El vampiro no sólo toma algunos de los elementos más emblemáticos del género y los adopta a la perfección en nuestro país –la hacienda ocupando el lugar del castillo es un excelente ejemplo–, sino que Germán Robles adopta la elegancia y misterio que caracterizaba a los colmilludos de antaño para ofrecer uno de los personajes más celebres en la historia de nuestro cine.
4. KM 31 (Rigoberto Castañeda, 2006)
Tras la muerte de su madre, las gemelas Agata y Catalina establecen una especie de vínculo telepático entre ellas. Debido a esto, Catalina es capaz de sentir en carne propia el dolor experimentado por Agata en un accidente sufrido en el kilómetro 31 de una carretera, el cual deja a la joven en coma. A partir de entonces Catalina deberá encontrar la manera de lograr que Agata despierte al tiempo que empieza a sufrir una serie de encuentros paranormales que involucran una antigua leyenda en el lugar del accidente. ¿Por qué es aterradora? Considerada una de las mejores cintas mexicanas de horror en los últimos tiempos, el filme logra adentrar al público moderno –muchas veces más escéptico– en una aterradora atmósfera que involucra un niño fantasma y su madre. Su estreno provocó tal revuelo en la audiencia, que algunos sectores aseguran que la leyenda es cierta y que efectivamente existe un fantasma en el km. 31 de la carretera al Desierto de los Leones.
5. Vacaciones de terror (René Cardona III, 1989)
Considerada como una de las cintas más escalofriantes de finales de los 80, la historia comienza con una bruja lanzando un poderoso maleficio a una muñeca antes de morir quemada en la hoguera. Muchos años después, una inocente familia acude al lugar de los hechos para vacacional, hasta que la pequeña Gaby se encuentra con la aterradora muñeca, lo cual desencadena una serie de escalofriantes sucesos. ¿Por qué es aterradora? Si bien existen cintas más escalofriantes en el cine mexicano, esta película alcanzó la fama por la aterradora visión de la muñeca demoniaca, la cual lanzaba maldiciones con los simples movimientos de sus ojos. Seamos sinceros, ¿quién no recuerda esta aterradora cinta cada vez que ve la mirada perdida de una inocente muñeca?
6. El escapulario (Servando González, 1968)
Una anciana moribunda entrega un misterioso escapulario al sacerdote del pueblo, asegurándole que todo aquel que lo porte estará protegido de la muerte. Aunque el cura lo acepta con incredulidad, inmediatamente descubre una serie de misterios que rodean al artefacto. ¿Por qué es aterradora? Porque González entrelaza a la perfección argumentos religiosos y sobrenaturales, depositando todo el horror de la historia en un simple objeto. De este modo, la audiencia ingresa en un viaje singular que va del escepticismo al terror absoluto.
7. Cronos (Guillermo del Toro, 1993)
En 1535, un alquimista construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un aparato dorado, sin embargo su invención le otorga vida eterna y es así como logra sobrevivir hasta los 90. Pero el alquimista comete el error de mostrarle su peculiar instrumento a un comerciante de antigüedades sin percatarse que hay alguien más que escucha la conversación y a partir de este momento comienza una cacería por conseguir la fantástica invención. ¿Por qué es aterradora? Su temática sobrenatural y el ambiente misterioso y aterrador que se vive en todo momento sumergen inmediatamente a la audiencia en la historia, la cual se mantiene expectante ante el deseo de la fuente de la vida eterna. Si a esto agregamos que se trata de la Opera prima del talentoso Guillermo del Toro, entenderemos por qué se ha convertido en una de las cintas mexicanas más aclamadas de los últimos años.
8. La llorona (Ramón Peón, 1933)
La llorona fue la primera versión sonora de la popular leyenda mexicana. La historia recorre tres épocas: la primera en 1633, después un momento del Virreinato y la última en el siglo XX. En los tres momentos de la historia la Malinche atormenta las calles de México con su conocido y escalofriante lamento: “¡Ay, mis hijos!”. El fantasma grita inconsolable por haber asesinado a sus hijos como venganza a su amante infiel. Sin embargo, antes de morir, maldice a todos los primogénitos de cada generación de la familia de Hernán Cortés. De esta manera, van pasando las décadas y los siglos pero ella continua martirizando y cobrando venganza. ¿Por qué es aterradora? El audio de la leyenda es uno de los más escalofriantes en nuestro cine, especialmente porque corresponde al lamento que todo mexicano recuerda cuando piensa en dicho fantasma. Además de los gritos desgarradores, la caracterización del fantasma hace la historia más auténtica y considerablemente más aterradora. Cuenta con diversas imágenes inquietantes y destaca el espíritu de la llorona abandonando los cuerpos de una de las mujeres que ha poseído entre sus insoportables gritos.
9. Más negro que la noche (Carlos Enrique Taboada, 1975)
Tras la muerte de la enigmática tía Susana, Ofelia se convierte en heredera de una vieja mansión con una única condición: cuidar de Becker, el gato negro de la tía Susana. Tras mudarse al inmueble con un grupo de amigas, una noche las jóvenes descubren que Becker ha muerto y a partir de entonces empiezan a sufrir todo tipo de macabras apariciones con desenlaces fatales. ¿Por qué es aterradora? Porque Carlos Enrique Taboada rescata el concepto de la mansión embrujada, en donde el espectro de una solitaria tía decide vengar la muerte de su adorada mascota. Esto nos permite ver un grupo de jóvenes sufriendo en todo momento ante las macabras apariciones de la tía Susana, cuyos sorpresivos ataques terminan aterrando al expectante público. Por si esto fuera poco Taboada también rescata el concepto del gato negro, cuya misteriosa muerte se vuelve el detonante de la tragedia. Estamos seguros que luego de ver esta película, muchos de ustedes lo pensarán dos veces antes de cuidar mascotas ajenas...
10. El extraño hijo del sherif (Fernando Durán Rojas, 1982)
Uno de los filmes más aclamados del cine de horror mexicano, cuenta la historia del sherif de un pueblo que tiene hijos gemelos, pero está convencido de que el diablo los posee. Así, convence al doctor del poblado para que abra a sus hijos en una pequeña cabaña sin ningún tipo de anestesia y con sólo un cuchillo. Uno de los dos niños fallece pero regresa como un fantasma diabólico para vengar su muerte. ¿Por qué es aterradora? Se dice que este filme ha dejado sin dormir a amplios sectores del público, pues la combinación de niños, horror, posesiones demoniacas y regresos de ultratumba resulta demasiado escalofriante para algunas personas. Como elemento adicional, cuenta con la participación del legendario Mario Almada.
11. Alucarda, la hija de las tinieblas (Juan López Moctezuma, 1978)
La historia gira alrededor de Alucarda, una joven que ha vivido toda su vida en un extraño convento / orfanato. Un día, la vida de la solitaria mujer cambia cuando conoce a Justine, otra huérfana que arriba al inmueble y con quien comienza una muy estrecha relación. Sin embargo, todo cambiará cuando las chicas den un recorrido por el bosque y se topen con un grupo de gitanos, encuentro que desatará una serie de situaciones paranormales y encuentros demoniacos. ¿Por qué es aterradora? Aunque algunos sectores del público aseguran que se trata de una historia débil, el realizador ofrece una serie de secuencias sumamente impactantes que son capaces de aterrar a cualquier individuo. Esto incluye flagelaciones de las religiosas, aquelarres y secuencias que involucran elevadas dosis de sangre.
12. Veneno para las hadas (Carlos Enrique Taboada, 1984)
Esta escalofriante cinta trata sobre una niña de buena posición socioeconómica, pero que pasa casi todo su tiempo en soledad. Sin embargo, todo cambia cuando entabla amistad con una niña que deseaba profundamente ser bruja. Al principio todo parecen ser juegos infantiles hasta que su nueva amiga comienza a hacerle proposiciones extrañas que poco a poco desencadenan situaciones violentas y sumamente desagradables. ¿Por qué es aterradora? Muy al estilo de Taboada, esta historia refleja tanto la inocencia infantil como aterradores momentos sobrenaturales. La ambientación de la cinta y el toque esotérico le dan una buena proyección a la historia, creando escenas sumamente inquietantes.
13. El libro de piedra (Carlos Enrique Taboada, 1968)
La institutriz Julia es contratada por el Sr. Eugenio Ruvalcaba con la intención de que ésta trabaje en la educación de su hija Silvia. Aunque la fémina acepta sin dudarlo, con el tiempo se percata que la niña actúa de manera muy extraña, pues asegura que hay un niño llamado Hugo –quien en realidad es una estatua que decora el jardín– con el que juega a diario. ¿Por qué es aterradora? Porque lejos de repetir la fórmula de Hasta el viento tiene miedo, Carlos Enrique Taboada decide explorar otros elementos del terror a través de las fantasías –¿o macabra realidad?– de una inocente niña que asegura ser amiga de una lúgubre estatua. Por si esto fuera poco, la audiencia vive el terror a través de los ojos de Julia, le institutriz que deberá descubrir de la peor manera los secretos que oculta el misterioso lugar.
14. Santa sangre (Alejandro Jodorowsky, 1989)
La historia comienza con un hombre confinado en un psiquiátrico que vive atormentado por su desagradable pasado, pues en su infancia vivió en el circo donde sus padres trabajaban y en donde su madre se convirtió en la sacerdotisa de la secta conocida como Santa Sangre. Su padre, desesperado por su fanatismo, le corta los brazos y después se suicida. Ya de vuelta en el presente, el hombre se fuga del sanatorio y se reencuentra con su madre quien lo usa como esclavo usando sus brazos para cometer asesinatos en venganza. ¿Por qué es aterradora? El sadismo del que fue testigo el hombre en su tierna infancia, la secta religiosa y la venganza con brutales asesinatos por una mujer sin brazos que usa a su propio hijo como esclavo para matar, dan los ingredientes adecuados para horrorizar al público con escenas con tintes desagradables física y mentalmente. Asimismo, varias escenas de la película están creadas de manera magistral pues causan una fuerte impresión que permanecerán en el recuerdo del público por mucho tiempo.
15. Hasta el viento tiene miedo (Carlos Enrique Taboada, 1967)
Un lúgubre internado para señoritas comienza a sufrir ante las apariciones del fantasma de Andrea, una joven que se suicidó cinco años atrás por razones desconocidas para la mayoría de los habitantes del inmueble. Por si esto fuera poco, se revela que el espectro pretende cobrar venganza contra la directora Bernarda, la cual fue determinante para la muerte de la joven. ¿Por qué es aterradora? Porque para muchos se trata del mejor largometraje de Carlos Enrique Taboada, quien se especializó en el cine de horror mexicano a lo largo de su trayectoria. Hasta el viento tiene miedo se caracteriza por el constante temor que viven las jóvenes en su solitario recinto, el cual está plagado de leyendas alrededor del suicidio de Andrea. Además de las buenas actuaciones por parte del elenco, Taboada presenta una lúgubre ambientación y un macabro sonido del viento en todo momento, el cual se intensifica en la torre donde se llevó a cabo el trágico suicidio. Todos estos elementos integran un filme de horror imperdible, el cual se mantiene como uno de los favoritos del público.

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.