Dark Souls II supera a sus predecesores en todo aspecto. Un gran Action RPG que revitaliza consolas PS3 o 360 con decenas de horas de aventuras.

dark souls ii playstation 3Distribuye: Namco Bandai
Clasificación: 13 años en adelante
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC (próximo a estrenarse)
Género: Acción RPG
Jugadores: 1 (2-4 en línea)

¿Les parece que 3 años son suficientemente tiempo para forjar una secuela bien pensada, realizada con calidad y suficiente dedicación? Posiblemente así sea, y este lapso aplicaría tanto al cine como al mundo de los videojuegos. El equipo japonés de FromSoftware dedicó muchas horas a la concepción y desarrollo de Dark Souls II, un título que regresa al mismo mundo de magia y oscuridad, pero con una historia, personajes y retos que pondrán en aprietos hasta al jugador más experto en el género de Acción RPG.

Al charlar con uno de los representantes de Namco Bandai en entrevista, nos enteramos que la intención del equipo era traer de vuelta una experiencia llena de reto y re-jugabilidad a los fans de Demon’s Souls y Dark Souls, pero además atraer a nuevos jugadores a una aventura que no requiere de haber jugado las aventuras previas, pero que sí ayudará a habituarse más pronto al sistema de juego, facciones y multijugador. ¿Vale la pena hacernos de Dark Souls II?

La música del genial Motoi Sakuraba brinda un fantástico y sombrío entorno desde el principio al final del juego, y aunque está integrada por una gran cantidad de temas, resulta increíble que no se sientan repetitivos a lo largo de las casi 60 horas de juego. Las voces son espectaculares y brindan una estupenda profundidad a la historia, que por cierto es digna de ser llevada a la pantalla grande o a una serie de TV, por lo larga que es.

Elevando los cuadros de animación por segundo y cuidando al máximo tanto los grandes escenarios como los rincones más insignificantes del juego, DSII es casi perfecto en todo aspecto, Algunos pop ups aquí y allá son totalmente compensados con efectos de sombra, agua, niebla y partículas impresionantes. ¡usa la antorcha para iluminar y ahuyentar enemigos, es fascinante, incluso si tu vida peligra por tener ocupada la mano que deberías usar para tu escudo!

dark souls ii screenshot

Mejorando lo necesario y quitando lo que no funcionaba en Dark Souls, FromSoftware eleva casi a la perfección el sistema de juego en esta secuela. El sistema de ataque, defensa, magias y personalización de elementos es amplio y recompensador. El reto es muy elevado, pero si en verdad te empeñas a vencer el juego como en los gloriosos años 80-90, la satisfacción de vencer es muy placentera. La forma en la que puedes decidir si participas cooperativamente con un jugador remoto, o bien lo atormentas con retos y ataques es fabulosa. ¡Deberían de aprender de este tipo de ideas otros desarrolladores, que no salen del típico versus y cooperativo en estas modalidades!

Calificación: 5/5

En conclusión, Dark Souls vale su peso en oro (más aún si consigues la fantástica Black Armor Edition, con caja metálica y el extraordinario OST del juego). Más de 50 horas de juego y un elementos que te harán regresar a la aventita de nuevo tanto en campaña como multijugador te mantendrán pegados a tu actual consola, sin anhelar desesperadamente una consola de nueva generación, en caso de que tu bolsillo no te lo permita por ahora. Y atención, que Namco Bandai nos dijo que si DSII funciona, ¡habrá una tercera parte para PS4 y Xbox One!