Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Hatsune Miku Project DIVA f

30-03-2014, 11:07:03 PM Por:
Hatsune Miku Project DIVA f

SEGA repite el éxito del primer juego de la ídolo virtual Hatsune Miku en un videojuego musical que mejora la experiencia en la portátil PlayStation Vita.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 2
Votar ahora:

hatsune miku project diva f review vitaDistribuye: SEGA
Clasificación: 13 años en adelante
Plataformas: PlayStation Vita (previamente disponible en PlayStation 3, ambos en descarga digital)
Género: Musical
Jugadores: 1

¿Han escuchado o leído sobre Miku Hatsune? Se trata de un armónico banco de voz desarrollado en el año 2007 por CRYPTON Future Media para el software de síntesis de voz de Yamaha. La aplicación permite sintetizar canciones al escribir letra y melodía, pero el carisma de la voz fue tal, que en Japón se convirtió en la primera y auténtica diva virtual. La voz la dio la actriz Saki Fujita. Su éxito es tal, que varios de sus temas han sido número 1 en listas japonesas, además de tener su propia línea de vestuario que se vende como cosplay en tiendas, además de cameos, conciertos 3D, comerciales de Toyota y Google, y participaciones tanto en anime como en el mundo de los videojuegos.

Los que conocen a SEGA desde hace años saben que a la marca nipona le encanta innovar y desarrollar videojuegos con temas fuera de lo común, por lo que la aparición de Hatsune Miku Project DIVA f en diversos dispositivos en el año 2009 fue un éxito total. ¡Pero no había llegado a América! Tras el éxito del estreno de Hatsune Miku Project DIVA f en agosto de 2013 para la consola PlayStation 3, SEGA y CRYPTON Future Media traen el juego a la portátil de Sony con una calidad extraordinaria y un sistema de juego adictivo.

Música/SFX
Los más de 35 temas musicales son variados, de calidad y pegajosos. Se Los estilos musicales son variados y muy llamativos, y el timing de los movimientos requeridos siempre es el preciso. Hay que destacar que Miku no es la única vocaloid en el juego, pues se pueden activar más de 80 módulos en total con la participación de Luka, Rin, Len, Kaito y Meiko. 
Calificación: 4/5

Visuales
¡No son los mejores y más realistas gráficos en Vita, pero son tan llamativos, que te distraerán al punto de hacerte perder la concentración en el juego! Aunque las escenas detrás de Miku incluyen cosas raras y alocadas (dignas de un juego 100% japonés) la experiencia resulta de lo más divertida. Te recomendamos concentrarte en tus movimientos, pues de todos modos, si lo hiciste bien, tendrás la opción de repetir la canción entera a modo de video musical, sin la distracción de los movimientos de la secuencia de juego.
Calificación: 4/5

hatsune miku project diva f vita

Sistema de juego
El sistema de juego se basa en –como comúnmente sucede en esta clase de juegos rítmicos– tocar el botón apropiado (o la pantalla) en el momento preciso. Con 4 niveles de dificultad, esto resulta divertido para jugadores de todas las edades y habilidades. Los paquetes Snow Miku 2013 y los módulos de personajes que ya adquiriste en PlayStation 3 pueden detectarse y descargarse gratuitamente el en Vita y viceversa, además de que esta versión cuenta con un set de trofeos diferentes a los de la consola casera. La modalidad para hacer tus videos musicales incluso con tu propia música MP3… ¡genial!
Calificación: 4/5

Hatsune Miku Project DIVA f no deja de ser un juego de nicho, lamentablemente reducido por muchos a quienes gustan del anime/manga y novedades y extravagancias del mundo oriental. Pero después de jugarlo durante varias horas, podemos garantizarte que es una experiencia que debes vivir para creer. Tu vista, oídos y gusto por los videojuegos quedarán altamente satisfechos, listos para el próximo estreno de Hatsune Miku Project DIVA F 2nd, esta vez tanto para PlayStation 3 como Vita.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios