Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Frozen es la película animada más taquillera en la historia

31-03-2014, 8:53:59 AM Por:
Frozen es la película animada más taquillera en la historia

Con más de $1000 MDD en taquilla mundial, Frozen: Una aventura congelada se convierte en el filme animado más taquillero en la historia del cine.

frozen record

Disney Animation Studios anunció que su reciente película Frozen: Una aventura congelada alcanzó el fin de semana del 28 al 30 de marzo de 2014 el récord de película animada más taquillera en la historia del cine.

El primer lugar lo obtuvo gracias a los $1,072.4 millones de dólares registrados en taquilla a nivel mundial, de los cuales $674 millones corresponden a la asistencia de cinéfilos fuera de los Estados Unidos. Se trata de la primera película de los estudios animados Disney en rebasar los mil millones de dólares, misma que también se colocó como 1er lugar en debut del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos el pasado 27 de noviembre, con $93.6 MDD en aquella región.

Según el comunicado, la película animada se mantuvo en el Top 10 de EU durante 16 semanas consecutivas, un récord que sobrepasa lo conseguido por cualquier película (animada o no) en los últimos 12 años.

¿Cómo es que llegó a éste récord, si en la mayoría de los países la película ya está disponible en formatos caseros (donde por cierto vendió más de 3.2 millones de Blu-ray/DVD el día de estreno, el 18 de marzo)? La respuesta es Japón, pues allá se estrenó en cines el 14 de marzo, recaudando más de $50 MDD a la fecha. La película también sigue en cartelera en varios países.

¿Qué opinan? ¿Les parece Frozen merecedora de tan importante récord?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios