Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Frozen es la película animada más taquillera en la historia

Por:

31-03-2014

Con más de $1000 MDD en taquilla mundial, Frozen: Una aventura congelada se convierte en el filme animado más taquillero en la historia del cine.

frozen record

Disney Animation Studios anunció que su reciente película Frozen: Una aventura congelada alcanzó el fin de semana del 28 al 30 de marzo de 2014 el récord de película animada más taquillera en la historia del cine.

El primer lugar lo obtuvo gracias a los $1,072.4 millones de dólares registrados en taquilla a nivel mundial, de los cuales $674 millones corresponden a la asistencia de cinéfilos fuera de los Estados Unidos. Se trata de la primera película de los estudios animados Disney en rebasar los mil millones de dólares, misma que también se colocó como 1er lugar en debut del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos el pasado 27 de noviembre, con $93.6 MDD en aquella región.

Según el comunicado, la película animada se mantuvo en el Top 10 de EU durante 16 semanas consecutivas, un récord que sobrepasa lo conseguido por cualquier película (animada o no) en los últimos 12 años.

¿Cómo es que llegó a éste récord, si en la mayoría de los países la película ya está disponible en formatos caseros (donde por cierto vendió más de 3.2 millones de Blu-ray/DVD el día de estreno, el 18 de marzo)? La respuesta es Japón, pues allá se estrenó en cines el 14 de marzo, recaudando más de $50 MDD a la fecha. La película también sigue en cartelera en varios países.

¿Qué opinan? ¿Les parece Frozen merecedora de tan importante récord?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios