Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

5 razones por las que no me gustó el final de How I Met Your Mother

01-04-2014, 12:14:35 PM Por:
5 razones por las que no me gustó el final de How I Met Your Mother

La editora web en jefe de Cine PREMIERE, Clara Itzel Hernández Valladares, explica en su blog por qué el series finale de How I Met Your Mother la decepcionó.

¡Este post incluye spoilers del final de How I Met Your Mother, «Last Forever»!

La noche del 31 de marzo de 2014 se transmitió en Estados Unidos el series finale de How I Met Your Mother (HIMYM), serie creada por Carter Bays y Craig Thomas, y en la cual fuimos testigos durante 9 años de la vida de un grupo de amigos que usualmente se reunían en un bar llamado MacLaren’s Pub.

Así, conocimos a Ted Mosby, Barney Stinson, Robin Scherbatsky, Lily Aldrin y Marshall Eriksen (interpretados por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel, respectivamente), y estuvimos presentes en sus aventuras, conquistas,  alegrías y tristezas. Después de seguir a esta gang por 9 años y ver el season finale titulado “Last Forever”, no me queda otra cosa más que confesar que estoy decepcionada.

El episodio de 1 hora viajó entre el 2013 y 2030, y aquí la audiencia tuvo la oportunidad de ver el futuro de este grupo. Y aunque hubieron buenos momentos (la boda de Tracy y Ted, su plática debajo del paraguas amarillo…), la realidad es que su conclusión no me convenció.

A continuación enumero las 5 razones por las que no me gustó el final de How I Met Your Mother. Léanlas y dígannos, ¿a ustedes les gustó el final de la serie?

Si no han visto el episodio y no quieren saber spoilers, dejen de leer ¡AHORA!

 


(Vía)

1. La muerte de La Mamá
En este episodio nos enteramos que su nombre es Tracy McConnell (¡las mismas iniciales que Ted!) y también que muere en el 2024… Esta teoría era muy popular entre los fans de HIMYM, y hasta cierto punto podría haber funcionado, sin embargo su problema esencial fue que los escritores no se tomaron la molestia de hacer que la audiencia conociera a fondo a este personaje. Porque sí, aunque La Mamá tuvo su propio episodio esta temporada, y a pesar de que la vimos interactuar con el grupo en varias secuencias, nunca conocimos a Tracy realmente.

Tracy le da el título a esta serie, y ni siquiera por eso dejó de ser un punch line en el final…


(Vía)

2. Ted siempre estuvo enamorado de Robin
Durante 9 años vimos a Ted persiguiendo a Robin, mientras que por 7 años vimos a Robin diciéndole que no lo amaba. En la última temporada Ted decidió dejarla ir –en una escena que involucraba un globo y un efecto especial barato– y aun después de todo esto, la serie termina con los hijos diciéndole a Ted que debe perseguir a su ‘Aunt Robin’, porque claramente está enamorado de ella. Esta decisión invalida la relación con La Mamá (Cristin Milioti), porque al final, el mensaje de HIMYM es: Aunque te cases y tengas hijos con quien crees que es el amor de tu vida, cuando se muera, regresarás con aquél amor que no superaste en 20 años. ¿Esa persona te rechazó una y otra y otra vez? Nah, ¡eso no importa! 


(Vía)

3. El divorcio de Barney y Robin
Después de que los escritores impulsaran el romance entre Barney y Robin por 6 años, ¡y que le dedicaran una temporada completa a su boda!, Carter y Craig decidieron divorciarlos en los primeros 10 minutos del finale, tan sólo 3 años después de su matrimonio… Si los escritores ya sabían hacia dónde iría la historia, ¿por qué tuvimos que experimentar 24 capítulos acerca de una boda que termina en divorcio? ¿Por qué no mejor ver una temporada de la relación entre Ted y Tracy? ¿Por qué no conocer aún más a La Mamá para que así nos doliera más su muerte?

4. El retroceso de Barney Stinson
Durante 9 años vimos a este personaje madurar y crecer, convertirse en una mejor persona. Sí, a veces salía su personalidad misógina, pero la audiencia sabía que era una buena persona, nos hacía reír y veíamos que tener a Robin a su lado lo hacía querer ser un mejor ser humano. Se deshizo de su Playbook y sentó cabeza, pero cuando su matrimonio con Robin fracasó, su personaje retrocedió 9 años para convertirse en el mismo mujeriego que conocíamos. Hasta Lily hace un comentario de lo triste que es que a sus cuarentaytantos años, siga persiguiendo a mujeres con trucos del Playbook 2 –¡sí, escribió otro Playbook!

Y aunque la secuencia con su hija recién nacida estuvo bien lograda –y muy bien actuada–, la realidad es que todo este episodio fue un retroceso en el desarrollo de su personaje. Ahora en lugar de tratar a las mujeres como objetos, sólo les dice cómo deben vestirse, qué deben tomar y los lugares a los que deberían ir… Ah, y sólo conocimos a la mamá de su hija como “Número 31”. (Una parte de mi dice que usarán la trama para conectar esta parte de la historia, con el spinoff How I Met Your Dad en el futuro).



(Vía)

5. El ego de los escritores
Carter Bays y Craig Thomas escribieron y grabaron parte del series finale hace 8 años, para que los hijos (Lyndsy Fonseca y David Henrie) aparecieran de la misma edad que en el piloto. El hecho de que el final ya estuviera decidido, impidió que la conclusión se sintiera orgánica y en cambio pareció que los escritores se empeñaron en dejar ese final sólo porque ya lo tenían grabado, y no porque fuera el destino correcto de sus personajes…

 

Como lo dije al inicio, no todo en el episodio final fue malo: Lily vestida como ballena, todas las escenas entre Ted y Tracy, el 3er embarazo de Lily y Marshall, la secuencia de Barney con su hija recién nacida… Mi problema principal está en la forma cómo los escritores deshicieron todo lo creado durante 9 años, cómo el desarrollo de personajes dejó de existir y cómo ignoraron su crecimiento natural, para dejar un final que visualizaron hace 9 años. Si la serie hubiera terminado en la temporada 4, quizá este final habría funcionado, pero 5 años después, esta trama no tiene lugar.


(Vía)

Yo por ahora, cuando haga maratones de la serie, ignoraré los últimos minutos del capítulo final.

¿Ustedes qué opinaron del episodio? ¿De qué lado de la discusión están?

 

 

Me encuentran en:


¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios