Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

4. Doug Jones: El hombre de los 1000 rostros

Por:

02-04-2014

Mientras la mayoría de las películas prefieren utilizar el CG para la elaboración de sus monstruos y criaturas, Guillermo del Toro suele ser más romántico y recurrir a los efectos prácticos en sus proyectos. Para ello el tapatío suele contar con los servicios de Doug Jones, quien –irónicamente– ha brillado por la interpretación de personajes […]

Mientras la mayoría de las películas prefieren utilizar el CG para la elaboración de sus monstruos y criaturas, Guillermo del Toro suele ser más romántico y recurrir a los efectos prácticos en sus proyectos. Para ello el tapatío suele contar con los servicios de Doug Jones, quien –irónicamente– ha brillado por la interpretación de personajes cuyo rostro permanece oculto bajo una compleja máscara, como son los casos de Abe Sapien y el Fauno.

El actor reveló en su momento que “Abe Sapien, de las películas de Hellboy, es el personaje del que me siento más orgulloso. Está cerca y es querido en mi corazón. Luego de hacer 2 películas, 2 cintas animadas y un videojuego nos hemos hecho muy unidos a través de los años”.

Aunque siempre aplaudiremos el brillante trabajo de actores como Andy Serkis con el motion capture, definitivamente nos quedamos con el toque artesanal de Guillermo y este interesante actor.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios