Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La historia sin fin cumple 30 años

04-04-2014, 3:16:45 PM Por:
La historia sin fin cumple 30 años

Hace 30 años Wolfgang Petersen transportó al público al mundo mágico de Fantasía, en donde Bastian y Falkor luchan por derrotar a la Nada.

Considerada una de las más grandes obras del escritor Michel Ende, La historia sin fin narra la historia de Bastian, un joven y valiente guerrero elegido para salvar el mundo de Fantástica –en el cine conocido como Fantasía– de la amenazante Nada. El libro fue publicado en 1979, convirtiéndose en una de las historias juveniles más aclamadas de todos los tiempos.

Cinco años después de su publicación, el cineasta alemán Wolfgang Petersen decidió llevar esta arriesgada historia a la pantalla grande, convirtiéndose en su primer largometraje en inglés y en la película alemana más costosa hasta ese entonces al contar con un presupuesto de aproximadamente $27 MDD. Aunque generó opiniones encontradas en la crítica –el propio Michael Ende se dijo insatisfecho con la adaptación–, La historia sin fin conquistaría fácilmente los corazones de las audiencias, quienes la convertirían en una de las historias más populares y aclamadas de los 80’s.

Por ello, este fin de semana decidimos recordar y celebrar el 30º aniversario de La historia sin fin (The NeverEnding Story), estrenada un 6 de abril de 1984 en Alemania Occidental. ¿Cuál es su momento favorito de la historia?

Nosotros nos quedamos con las apariciones de Falkor, uno de los personajes más queridos de la adaptación y el máximo emblema de esta emocionante historia. Si alguien tiene ganas de conocer e incluso montar al simpático dragón, la última réplica del personaje es conservada en los estudios Bavaria en Munich para deleite de los visitantes. ¿Les gustaría?

Finalmente debemos recordar que en el 2009 Warner Bros. manifestó su intención de realizar una nueva adaptación de esta historia, pero la producción ha tenido problemas para hacerse con los derechos de la historia. ¿Creen que un remake lograría superar al filme original? Nosotros no estamos seguros y por ello preferimos disfrutar nuevamente de este clásico de Wolfgang Petersen. Y ustedes, ¿cómo celebrarán el 30º aniversario de La historia sin fin?


¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios