Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Anuncian la muerte de Archie en cómic

08-04-2014, 11:02:25 AM Por:
Anuncian la muerte de Archie en cómic

Archie Comics anuncia un triste desenlace para la serie Life With Archie, donde Archie Andrews sacrificará su vida en favor de uno de sus amigos.

¿Cómo sería el futuro de Archie Andrews, después de sus años escolares en la preparatoria de Riverdale? Archie Comics trató de responder esa incógnita renovando la serie Life With Archie desde el pasado 2010 (originalmente publicada de 1958 a 1991).

Pero lo que ningún fan del enamorado joven pelirrojo esperaba era que su casa editorial anunciara sorpresivamente… ¡su muerte! Archie morirá en el número 36 de Life With Archie, según informó el sitio oficial de la editorial en comunicado de prensa. El último número 37 mostrará cómo sus amigos enfrentan la pérdida y honran 1 año después al mejor amigo de Jughead y eterno enamorado de Betty y Verónica. Life With Archie No. 36 se pondrá a la venta el 16 de julio de 2014 en los Estados Unidos.Una semana después se publicará el epílogo, en el número 37 y final.

life with archie muerte de archie

Imagen: Archie Comics

Archie Comics anticipa que este será un evento impactante y sin precedentes en varias generaciones de lectores de cómics,
por lo que están preparando diversas ediciones de esta inesperada
conclusión, además de 11 portadas alternas del tristísimo número 37 de
la mano de artistas como Francesco Francavilla, Fiona Staples, Ramon
Perez, Walt Simonson, Tommy Lee Edwards y Alex Ross. Pueden ver todas éstas a través
de Facebook
.

“Hemos estado construyendo este momento desde que lanzamos Life With Archie hace cinco años, y sabíamos que cualquier libro que contara la historia de la vida de Archie como adulto, tendría que tener un momento final”, dijo Jon Goldwater, Co-CEO de Archie Comics. “Archie siempre representará lo mejor de nosotros –es un héroe, de buen corazón, humilde e inherentemente honorable–. Esta historia va a inspirar un amplio rango de reacciones porque todos nos sentimos muy cercanos a Archie. Los fans reirán, llorarán, saltarán de sus asientos y esperamos que comprendan por qué este cómic se sumergirá en uno de los momentos más importantes en la historia de Archie. Es la historia más grande que hemos hecho, y estamos supremamente orgullosos de ella”.

Algunos fans afirman que, al no ser superhéroe o no contar con “multiversos” como en otras sagas de cómics, lo más seguro es que éste sea el final de Archie Andrews. Pero no sería el fin de los cómics, pues las publicaciones regulares de la serie continuarán las interminables aventuras juveniles de los chicos de Riverdale. Pero otra teoría afirma que, tal como los arcos paralelos de Archie Marries Veronica y Archie Marries Betty (pertenecientes al mismo Life With Archie) podrían ser indicativo de que esto será sencillamente un final alterno del valiente joven.

La primera aparición de Archie en los cómics ocurrió hace 73 años, en los compendios de historietas de Pep Comics. El comunicado indica que Archie morirá sacrificando su vida en favor de un amigo, y la portada apunta a que podría tratarse de algo más que un accidente… ¿acaso harán referencia a hechos desafortunadamente conocidos para los lectores contemporáneos, como un ataque terrorista o tiroteo causado por una persona desequilibrada?

¿Qué opinan? ¿Creen que la muerte de Archie Andrews impacte de modo significativo el mundo de los cómics? ¿Inspirará la adaptación de una película (aparte del proyecto para llevar al cine Afterlife with Archie)?

ETA: Goldwater (quien además es hijo del creador de Archie) declaró para CNN: «Esta no es una historia de la que nos vamos a retractar en unas semanas. Ocurrió: es la conclusión de Life wih Archie
y nos permitirá como compañía y al mundo tomar un momento para mirar la
vida de Archie completa y reconocerlo como uno de los personajes más
importantes, no solo de los cómics, sino en la cultura popular».

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios