Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

2. Billy (El campeón, 1979)

Por:

11-04-2014

Luego de una vida plagada de sacrificios para lograr mantener a su hijo, Billy a.k.a. el campeón, decide regresar al boxeo con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida del pequeño. A pesar de su duro entrenamiento, el combate resulta más duro de lo que todos pensaban, por lo que el peleador logra […]

Luego de una vida plagada de sacrificios para lograr mantener a su hijo, Billy a.k.a. el campeón, decide regresar al boxeo con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida del pequeño. A pesar de su duro entrenamiento, el combate resulta más duro de lo que todos pensaban, por lo que el peleador logra sacar la victoria a costa de su propia vida. El desenlace es verdaderamente desgarrador, con Billy falleciendo a causa de sus heridas, mientras el pequeño T.J. le implora desesperado “despierta campeón”.

¿Se vale llorar?
Sí y mucho, pues de hecho diversas encuestas y estudios aseguran que El campeón tiene el desenlace más triste de todos los tiempos. Si esta película no los hace llorar, simplemente no sabemos qué podría hacerlo.

(Siguiente: La tumba de las luciérnagas)

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios