Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla MX: Rio 2 vence a Capitán América

Por:

15-04-2014

Análisis del 11 al 13 de abril. A la espera de El Hombre Araña 2.

Por segunda ocasión en menos de 15 días (y en “territorio-
primavera”, lo cual es más sorprendente), una película logra debutar con más de
$100 millones de pesos. En esta ocasión la hazaña es cortesía de Río 2, que
toma vuelo con $109.78 mdp, apenas $2 millones detrás de lo que hizo Capitán
América y el Soldado del Invierno
entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

Sumando funciones de pre-estreno, la película animada ya llega a
$116.97 mdp, y sus números crecerán desproporcionadamente entre lunes y jueves,
pues al ser Semana Santa, todos los días se convierten en un sábado taquillero.

El segundo lugar es para el ya mencionado Capitán América 2, quien
pierde más de la mitad de sus ingresos en su tercera semana y acumula $267.17
mdp en 17 días. El día de hoy, la película distribuida por Walt
Disney-Buenavista (única distribuidora con tres títulos en el top 10: CA2,
Muppets
y Need for Speed) rebasará los 5.5 millones de espectadores.

Divergente no la pasa nada mal en México: perdió menos de la mitad
de sus huestes y suma $61.25 millones de pesos en 10 días, suficientes para
considerarla un éxito mediano. Hasta el momento, la saga suma $50.2 mdd en los
62 países fuera de EU donde se ha estrenado, y aún le falta debutar en
importantes mercados como Corea del Sur, Brasil, España, China y Japón.

Damas y caballeros: estamos en Semana Santa. De otra forma, sería
prácticamente un milagro ver debutar a Hijo de Dios con ¡$15.60 millones de
pesos! Es altamente probable que pasado el Domingo de Resurrección la película
(adaptación a modo de la serie de televisión La Biblia) caiga estrepitosamente.
Mientras tanto podemos esperar que esos números se dupliquen y finalice con +$35
mdp y 700 mil boletos.

Otras dos propuestas relacionadas con la religión ocuparon las
posiciones cinco y seis. Primero desembarca Noé, que en su cuarta semana ya
suma $191.72 mdp y el empujoncito taquillero de estos días le permitirá llegar
a los $200 mdp. Después aparece Dios no está muerto, discreto estreno que sigue
haciendo buenos números, pues en su segunda semana apenas cae 25% y suma $2.54
mdp.

Finalmente, Ilusión Nacional confirma lo que muchos sospechábamos:
Olallo Rubio carece de mojo taquillero. En dos semanas, el multipublicitado
documental apenas ha sido capaz de recaudar $4.12 mdp, pues esta semana pierde
más de 75% de sus ingresos. En el mejor de los escenarios, Ilusión Nacional
será vista por 100 mil espectadores (hoy suma 88,628).

Taquilla en México
Fin de semana 16, del 11 al 13 de abril de 2014

  1. Rio 2                                                                  $109,785,875
  2. Capitán América 2 y El Soldado del Invierno     $29,468,050
  3. Divergente                                                        $17,437,228
  4. Hijo de Dios                                                       $15,609,979
  5. Noé                                                                   $8,607,804
  6. Dios no está muerto                                         $803,558
  7. Muppets 2 Los Mas Buscados                           $639,486
  8. Ilusión Nacional                                                 $558,531
  9. El Extraño del Lago                                           $480,530
  10. Need For Speed: La Película                              $440,559

Fuente: Rentrak México

Corolario.
Capitán
América y El Soldado de invierno
debutó con $111 mdp en México. ¿El Sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro será capaz de rebasar los
$200 millones?

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios