Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Gabriel García Márquez

17-04-2014, 3:32:30 PM Por:
Muere Gabriel García Márquez

El escritor colombiano ha servido de inspiración para diversas adaptaciones de sus novelas.

El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez falleció el día de hoy 17 de abril de 2014 a los 87 años en la Ciudad de México. El 3 de abril fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición por deshidratación e infecciones en los bronquios y las vías respiratorias.

Posteriormente fue dado de alta y llevado a su residencia donde se le hicieron los cuidados necesarios, donde su familia señaló que su condición era frágil pero estable. 

Algunas de sus obras llevadas al cine fueron Edipo Alcalde (1996), El coronel no tiene quien le escriba dirigida por Arturo Ripstein y protagonizada por Salma Hayek y Fernando Luján en 1999, El amor en los tiempos del colera en 2006 protagonizada por Javier Bardem y Memorias de mis putas tristes fue la más reciente en 2011. Así mismo existe una cinta japonesa titulada Farewell to the Ark, basada en 100 años de soledad.

Descanse en paz Gabriel García Márquez.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios