Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Blu-Ray

Jesucristo Superestrella

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

18-04-2014

El clásico musical sobre la vida de Jesucristo llega en su edición de 40 aniversario al Blu-ray.


  • Título original: Jesus Christ Superstar

  • Año: 1973

  • Director: Norman Jewison (Violinista en el tejado)

  • Actores: Ted Neely, Carl Anderson

  • Fecha de estreno: abril 2014

Un clásico parte ópera parte rock, nombrado por sus creadores una ópera rock junto a musicales como Tommy, llega en su aniversario 40 la película dirigida por Norman Jewison, Jesucristo Superestrella al formato Blu-ray de la mano de Universal Home Video. A continuación haremos la review del Blu-ray y ver si le hace honor a la celebración.

VIDEO
Con 40 años de haberse filmado, la imagen que recoge el Blu-ray de Jesucristo Superestrella es fiel a la original conservando los filtros, grano y profundidad en las secuencias de toma abierta sin opacar las escenas obscuras. Sin embargo no se hizo mucho más allá que una reconstrucción correcta. Estamos ante un sólido 1080p a 2.36:1 de aspect ratio. Mientras los tonos obscuros ofrecen una tenue atmósfera al relato del musical y el espíritu del teatro, las partes desérticas son afectadas por el paso del tiempo y se distingue una producción modesta.

3.5/5

AUDIO
El carácter musical de Jesuscristo Superestrella hace que el departamento de audio sea un aspecto importante a la hora de disfrutar el clásico musical. Sin embargo estamos ante un transfer que si bien es sólido y cumple con el objetivo de explotar las piezas más emblemáticas, no logra proyectar un audio que imponga a lo largo de la proyección. Los graves no exploran más allá del sonido regular, aunque los diálogos son claros.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)

  • Entrevista con Tim Rice (14:30 minutos, HD) Una interesante y personal entrevista con el autor del libro sobre el que está basada la película.
  • Trailer
  • Galería de fotos 

2/5

CONCLUSIÓN
Jesucristo Superestrella puede no estar entre los grandes clásicos del cine musical si lo ponemos al lado de Amor sin barreras o más recientemente Los Miserables, pero lo que es seguro es el detalle que hace 40 años se le daba a los musicales y la importancia de una obra como la vida de Jesucristo llevada a la pantalla grande de una manera diferente. El Blu-ray ofrece detalles interesantes aunque se queda corto con los extras.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios