Blu-Ray

Jesucristo Superestrella

18-04-2014, 8:23:28 AM Por:
Jesucristo Superestrella

El clásico musical sobre la vida de Jesucristo llega en su edición de 40 aniversario al Blu-ray.

Un clásico parte ópera parte rock, nombrado por sus creadores una ópera rock junto a musicales como Tommy, llega en su aniversario 40 la película dirigida por Norman Jewison, Jesucristo Superestrella al formato Blu-ray de la mano de Universal Home Video. A continuación haremos la review del Blu-ray y ver si le hace honor a la celebración.

VIDEO
Con 40 años de haberse filmado, la imagen que recoge el Blu-ray de Jesucristo Superestrella es fiel a la original conservando los filtros, grano y profundidad en las secuencias de toma abierta sin opacar las escenas obscuras. Sin embargo no se hizo mucho más allá que una reconstrucción correcta. Estamos ante un sólido 1080p a 2.36:1 de aspect ratio. Mientras los tonos obscuros ofrecen una tenue atmósfera al relato del musical y el espíritu del teatro, las partes desérticas son afectadas por el paso del tiempo y se distingue una producción modesta.

3.5/5

AUDIO
El carácter musical de Jesuscristo Superestrella hace que el departamento de audio sea un aspecto importante a la hora de disfrutar el clásico musical. Sin embargo estamos ante un transfer que si bien es sólido y cumple con el objetivo de explotar las piezas más emblemáticas, no logra proyectar un audio que imponga a lo largo de la proyección. Los graves no exploran más allá del sonido regular, aunque los diálogos son claros.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)

• Entrevista con Tim Rice (14:30 minutos, HD) Una interesante y personal entrevista con el autor del libro sobre el que está basada la película.
  • Trailer
  • Galería de fotos

2/5

CONCLUSIÓN
Jesucristo Superestrella puede no estar entre los grandes clásicos del cine musical si lo ponemos al lado de Amor sin barreras o más recientemente Los Miserables, pero lo que es seguro es el detalle que hace 40 años se le daba a los musicales y la importancia de una obra como la vida de Jesucristo llevada a la pantalla grande de una manera diferente. El Blu-ray ofrece detalles interesantes aunque se queda corto con los extras.