Xbox One por fin tiene el primer videojuego deportivo que demuestra el potencial de su renovado Kinect. Diversión extrema en casi todos sus minijuegos.

kinect sports rivals reviewDistribuye: Microsoft

Clasificación: Para todas las edades

Plataformas: Xbox One

Género: Deportes
Jugadores: 1-2 (1-4 en boliche)

Boliche, tenis, escalada deportiva, fútbol soccer, tiro al blanco y Jet Ski son los 6 juegos que integran la nueva encarnación de la saga Kinect Sports en la nueva consola de Microsoft. Y como todo debía ser nuevo, el estilo extremo y juvenil en el título debía separarse de los avatares “infantiles” de las versiones para Xbox 360 con un sistema que crea rápidamente una versión virtual de los jugadores para meternos en menos de 5 minutos en acción extrema en nuestra pantalla. ¿Vale la pena adquirir Kinect Sports Rivals, o mejor esperamos por otro juego para comprobar las bondandes de nuestro nuevo Kinect? Veamos.

Con temas bien seleccionados de artistas como Daft Punk, Franz Ferdinand y Nero, te imaginarás el toque futurista y electrónico de Rivals. Las voces, efectos de sonido y ambiente desde la cancha de tenis hasta el salón de bolos es perfecta y se fusionará con éxito al ambiente que tengas en tu fiesta en la sala. Nos habría gustado una mayor variedad de temas musicales.

Calificación: 3/5

¡Asombroso! Pero es de esperarse en una consola de nueva generación, donde además de contar con animación a 30 cuadros por segudo en la mayor parte de sus secuencias, posee resolución nativa a 1080p. Aún así, Rare se esmeró en entregar escenarios vivos y asombrosos en exteriores y llenos de detalles en interiores. Nos encantó que ostentaran un impresionante reconocimiento facial y físico de nuestro cuerpo vía Kinect para una adecuada versión digital del jugador. ¡Impresionantes los efectos de agua en el motoski acuático!

Calificación: 3.5/5

kinect sports rivals bowling

Aunque la respuesta de movimientos ante el Kinect 2.0 mejoró considerablemente y funciona de maravilla en juegos como el Jet Ski y el boliche, resulta molesta su respuesta lenta y complicada en el fútbol (aún en una sala espaciosa). Pareciera que al final Rare se vio apresurada con el lanzamiento, y no necesariamente que nuestro hardware sea inferior. Las poquísimas opciones en multijugador y cierto delay al jugar en versus te harán añorar los mejores resultados de aquél lejano Wii Sports Resort en esos aspectos.

Calificación: 3/5

Kinect Sports Rivals es la bienvenida casi perfecta a la franquicia en la nueva Xbox One, y sin duda demuestra que la versión 2.0 del Kinect promete mucho más. Pero francamente Rare pudo dar más con el tiempo extra que se le concedió entre el día del estreno de la nueva consola y abril de 2014 para dotar de mayor diversión multijugador (que se supone que es el fuerte de la franquicia), así como un soccer más eficaz y responsivo. Aún así, una opción perfecta para divertirse en familia o con amigos en línea. ¡Ya queremos Kinect Star Wars 2!