Blu-Ray

El Hobbit La desolación de Smaug

20-04-2014, 9:43:58 PM Por:
El Hobbit La desolación de Smaug

Peter Jackson consolida su maestría técnica en esta nueva exploración de la Tierra Media.

Luego del éxito de El Señor de los Anillos, muchos se preguntaban si Peter Jackson sería capaz de cautivar nuevamente a los aficionados con El Hobbit. Tras la buena recepción de Una aventura inesperada, el realizador nos regresa a la Tierra Media con La desolación de Smaug para continuar explorando la peligrosa misión de Bilbo, Thorin y el resto de la compañía que pretende recuperar la Montaña Solitaria de las garras del temible Smaug.

Sabemos que La desolación de Smaug tuvo un exitoso paso por las salas de cine, pero ¿cómo cuál será su futuro en Blu-ray? A continuación les presentamos nuestra review de esta secuela.

VIDEO

Peter Jackson vuelve a hacer gala de su maestría en el ámbito visual con El Hobbit La desolación de Smaug. De nueva cuenta el realizador nos adentra en el fascinante mundo de la Tierra Media, pero lejos de imitar lo hecho por las demás entregas de la franquicia, nos adentra en un mundo visualmente obscuro que nos permite anticipar los violentos sucesos que serán explorados en la tercera y última entrega de la saga.

Sobra decir que esto no nos impide disfrutar la gran variedad de escenarios que integran este mundo fantástico: desde el fascinante reino de Mirkwood hasta la lúgubre Ciudad del Lago, la cual promete convertirse en el escenario de uno de los momentos más aclamados de esta nueva trilogía. Tal y como ha sucedido con el resto de las entregas, el salto al HD no decepciona al contar con bordes bien definidos, colores brillantes y los contrastes adecuados.

Mención aparte para Smaug, uno de los personajes más complejos en el complejo universo creado por J.R.R. Tolkien, el cual luce verdaderamente temible y espectacular.

Quizá el único pecado de este Blu-ray radica en que la producción no corrigió algunas fallas en los efectos visuales –cof, cof, el escape de los barriles–, los cuales siguen siendo evidentes en este salto al HD.

4/5

AUDIO

Puede que La desolación de Smaug sufra algunas imperfecciones visuales en su transfer al HD, sin embargo su calidad de audio es verdaderamente perfecta. Esto se debe a que cuenta con un DTS-HD Master Audio 7.1, el cual nos adentra de manera espectacular en esta adaptación del universo tolkeniano al permitirnos escuchar claramente cada uno de los sonidos que integran la Tierra Media y de paso, disfrutar la excelente banda sonora a cargo de Howard Shore.

Al igual que en el aspecto visual, tenemos que hacer una mención aparte para Smaug, cuyo poderío incrementa de manera considerable gracias al excelente trabajo de doblaje realizado por Benedict Cumberbatch. No sabemos ustedes, pero nosotros nos estremecemos al escuchar cada una de sus líneas y su creciente ira, la cual explotará de manera salvaje en la siguiente entrega de la saga.

5/5

EXTRAS

Peter Jackson te invita al set
El director Peter Jackson nos adentra en la realización de esta secuela al guiarnos por un par de segmentos que detallan la vida diaria del equipo de producción durante la filmación de este ambicioso proyecto.

Videos de producción
Serie de featurettes que exploran brevemente algunos de los procesos de filmación y post-producción de esta secuela, incluyendo la grabación de la banda sonora a cargo de Howard Shore.

Nueva Zelanda: Hogar de la Tierra Media, Parte 2
Un brevísimo vistazo de algunas de las locaciones más importantes de Nueva Zelanda, inmortalizadas en los fascinantes escenarios de la Tierra Media.

3/3

CONCLUSIÓN

Nos queda claro que El Hobbit La desolación de Smaug es una pieza que no puede faltar en las colecciones de los aficionados del mundo creado por J.R.R. Tolkien. Esto no sólo se debe a la excelente adaptación realizada por Peter Jackson, sino al brillante trabajo técnico que nuevamente nos adentra de lleno en la fantástica Tierra Media.

Lamentablemente el Blu-ray pierde fuerza con su material adicional, el cual es excesivamente básico e insuficiente para saciar las ansias de aquellos aficionados que desean conocer a fondo los secretos de producción de la Tierra Media. Sólo nos queda cruzar los dedos para que Un viaje de ida y uno de vuelta –tercera y última entrega de la saga– no cometa estos mismos errores y nos ofrezca una mayor cantidad de extras que nos permitan conocer el exhaustivo trabajo detrás de una producción de este calibre.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.