Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla EU: Johnny Depp sin imán taquillero

21-04-2014, 11:47:40 AM Por:
Taquilla EU: Johnny Depp sin imán taquillero

Análisis del 18 al 20 de abril de 2014. Capitán América continúa en 1er lugar.

La noticia no es que Capitán América y el
Soldado del Invierno
haya conquistado el primer lugar en taquilla de EU por
tercera semana, con $26.61 millones de dólares. La noticia es que Johnny Depp
ha dejado de ser, oficialmente, un imán de taquilla.

Trascender sumó $11.15 mdd. Debut del director
de fotografía de cabecera de Mr. Nolan (Inception), la película alcanzó apenas
el cuarto sitio en EU. Si bien no se esperaba un debut en la cima de la taquilla,
sí quedó lejos de sus modestas expectativas, que la situaban en el vecindario
de los $18-$20 mdd.

Con el resultado, Depp es oficialmente un actor
que ya no garantiza éxitos en taquilla. Sus dos últimos esfuerzos veraniegos
(Sombras Tenebrosas y El Llanero Solitario) fueron incapaces de rebasar los
$100 mdd en EU y los $250 mdd en todo el mundo, y al parecer Trascender no
logrará ni la mitad de esas cifras. Lo peor es que recibió “C+” de calificación
en CinemaScore, lo cual implica que tendrá abruptos descensos en las siguientes
semanas.

En China las cosas no fueron mucho mejor. Aún
cuando Depp hizo un tour de prensa por allá y a pesar de que Trascender se
convirtió al formato 3D exclusivamente para ese mercado, sumó $11.4 mdd (eso
sí: mejor que en EU).

En terrenos mucho más placenteros, Capitán
América 2
ha logrado lo que no suman las tres últimas películas de Depp,
juntas: rebasar los $200 mdd (y en apenas 17 días. Con ese resultado, no es
difícil adivinar que la saga superará los $245 mdd. ¿Su único problema? Un tal
Peter Parker, quien llega a EU en 11 días. A nivel internacional CA2 suma $385
mdd, siendo China su mejor mercado, pues allí superará este lunes la barrera de
los $100 mdd.

Río 2 no pudo elevarse al primer lugar. La saga
animada apenas juntó $22.5 mdd de viernes a domingo, pues cayó más de lo
esperado en su segundo paseo semanal. En 10 días suma $75.36 mdd, $5 millones
menos que su antecesora. ¿Cuál es su ventaja? Que no existe un solo estreno
animado-familiar de aquí hasta junio 13, cuando se estrene Cómo entrenar a tu
dragón 2
. Fuera de EU fue la película más taquillera esta semana, con $47.3
mdd.

Ahora sí, la sorpresa semanal: Heaven is for
Real
será el tercer estreno (en menos de dos meses) de ese sui-generis
subgénero de “Cine cristiano con mensaje edificante” que recaudará más de $50
mdd en EU. Luego del éxito de Hijo de Dios y Dios no está muerto (Noé se cuece
aparte), Heaven Is for Real sumó $21.5 mdd el fin de semana, y $28.53 si se
suman miércoles y jueves. Aunque es probable que la película se desbarranque
después de Semana Santa, es un hecho que duplicará sus números de arranque.

Esta semana hubo otros dos estrenos, ambos con
expectativas y con números discretos. Primero, In-Actividad Paranormal, secuela
de A Haunted House. La película apenas recaudó $9.1 mdd, la mitad de su primera
parte. ¿Su gran ventaja? Que el viernes cubrió los $4 millones que costó
hacerla. Osos, por su parte, se ubicó fuera del Top 10, con $4.77 mdd. Quizás
su problema fue que su debut no sucedió El Día de la Tierra, como sucede con
otros estrenos de Disney Nature, lo cual se traduce en un ‘empujoncito’ en
taquilla.

Taquilla en EU
Fin de semana 17, del 18 al 20 de abril de 2014

 

  1. Capitán América y El Soldado del Invierno             $26,612,000
  2. Rio 2                                                                       $22,500,000
  3. Heaven is for Real                                                  $21,500,000
  4. Trascender  
                                                              $11,150,000
  5. In-Actividad Paranormal (A Haunted House 2)       $9,100,000
  6. Draft Day                                                                $5,900,000
  7. Divergente                                                             $5,750,000
  8. Oculus                                                                    $5,202,000
  9. Noé                                                                         $5,000,000
  10. Dios no está muerto                                                $4,801,000

 

Fuente: Boxofficemojo.com, Boxoffice.com,
Boxofficeguru.com

Corolario:
The Amazing Spider-Man 2 debutó en 14 mercados
durante Semana Santa debido a una suma de factores, que incluyen redistribuir
las fechas de estreno en función del Mundial de Brasil (sobre todo en países
futboleros), aprovechar el ‘puente’ y aprovechar que Capitán América 2 se
estrenó un mes atrás en estos mismos mercados. Al final, la película sumó $47
mdd, con números muy parecidos a los de la primera entrega. En México, debutó
con $11.1 mdd, cifra inferior a las entregas 1 y 3 de Sam Rami, aunque $2
millones por encima de su antecesora.

Corolario 2: Frozen y su última frontera
Al parecer, Frozen ha llegado a sus posiciones
finales en los rankings de récords: ya se convirtió en la sexta película más
taquillera de todos los tiempos a nivel mundial (con $1,129 mdd) y ya es la
película animada con mayor taquilla fuera de EU ($729.3 mdd, $104.1
provenientes de Japón). Hasta el momento, Anna y Elsa suman 150 días en
cartelera.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios