Blu-Ray CRÍTICAS

El Blu-ray de The Secret Life of Walter Mitty le hace honor al trabajo de un gran equipo detrás.

• Título original: The Secret Life of Walter Mitty

• Año: 2013

• Director: Ben Stiller (Tropic Thunder)

• Actores: Ben Stiller, Kristen Wiig

• Fecha de estreno: abril 2014

20th Century Fox Home Entertainment presenta una de las películas más personales de Ben Stiller en su etapa como director: La increíble vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty) que toma un pequeño cuento publicado a inicios del siglo XX y logra una cinta con corazón e interesantes aproximaciones en música, fotografía y actuaciones. A continuación nuestra review de La increíble vida de Walter Mitty en Blu-ray.

VIDEO
Una de las primeras cosas que sobresalieron al ver los primeros trailers de La increíble vida de Walter Mitty era la fotografía y esto se traspasa al formato casero en su transfer a 2.40:1 en 1080p, en donde los primeros planos alcanzan una calidad única y los paisajes son aprovechados en su totalidad en la que los colores cobran vida. Las secuencias de acción por su parte, en donde  son ejecutados la mayor cantidad de efectos visuales, gozan de gran color y calidad al detalle. En definitiva no hay nada que falle con el transfer en video de La increíble vida de Walter Mitty

4.5/5

AUDIO
Este es otro apartado que sorprende pero que podría pasar desapercibido. Estamos ante un potente transfer a 7.1 canales en su HD-Master Audio, donde nuevamente las secuencias de acción hacen explotar cada bocina con sus enormes graves. Pero cabe señalar que el uso del soundtrack es importante y nunca pelea con el resto de los niveles en el audio, esto se percibe mejor en el último acto de la película que tiene lugar en el Himalaya gracias a la voz de José Gonzales.

5/5

EXTRAS
Escenas borradas (HD – 7:30 minutos) Pequeñas secuencias que no llegaron al corte final de la película, pero prácticamente no afectan a la misma ni el desarrollo de la historia. Donde algunas enfocaban más el humor de pastelazo.
Escenas extendidas (HD – 4:30 minutos) Un par de secuencias extendidas que ya dentro del corte final afectaban el ritmo de la cinta.
Escenas alternativas (HD – 3:42 minutos) Otra par de escenas con ligeros cambios en la presentación que sólo un fan podrá notar las diferencias.
Detrás de cámaras (HD – 25 minutos) Un grupo de pequeños detrás de cámaras enfocados en la pre, producción y post-producción de La increíble vida de Walter Mitty.

• The History of Walter Mitty
  • The Look of Life
  • That’s a Shark!
  • The Music of Walter Mitty
  • Icelandic Adventure
  • Nordic Casting
  • Titles of Walter Mitty
  • Sights and Sounds (Skateboarding though Iceland & Ted vs Walter Fight)
  • Pre-Viz

Galería fotográfica
Video musical “Stay Alive” de José Gonzales
Trailer

4/5

CONCLUSIONES
La incréible vida de Walter Mitty increíblemente fue ignorada en la temporada de premios en sus apartados técnicos. Estamos conscientes que este año fue en particular reñido pero de todas formas de haber estrenado en otro tiempo, la película de Ben Stiller habría acaparado uno que otro premio. Tenemos en su lugar un gran Blu-ray que le hace honor a todo el trabajo realizado por el director y compañía, la imagen es nítida y el sonido envolvente, los extras por su parte ofrecen una gran gama de detalle aunque nos quedamos con las ganas de un comentario de director a lo largo de la película.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.