Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

No habrá relación entre películas Star Wars y universo expandido

26-04-2014, 1:11:17 AM Por:
No habrá relación entre películas Star Wars y universo expandido

Lucasfilm explica por qué no habrá nada relacionado con el universo expandido de Star Wars en la nueva trilogía. Pero… ¿qué hay de los spinoffs?

heir to the empide legendsDesde el anuncio de una nueva trilogía de Star Wars y al menos 2 spinoffs en los años por venir, se ha especulado en diferentes ocasiones sobre la posibilidad de que Disney/Lucasfilm incluyan elementos o incluso historias completas basadas en el ampliamente aceptado universo expandido de la saga en cómics, novelas y videojuegos (especialmente en lo referente a sucesos posteriores a El regreso del Jedi).

Finalmente, Kathleen Kennedy ha hecho una declaración clara al respecto a través del sitio oficial de Star Wars. Tal como George Lucas siempre declaró que las películas no estaban vinculadas con el universo expandido, en su ausencia es necesario dejar clara la postura, y en parte declararon:

“A fin de dar la mayor libertad creativa a los cineastas y además preservar un elemento sorpresa y el descubrimiento para la audiencia, los Episodios VII a IX de Star Wars no narrarán la misma historia contada en el universo expandido (EU) posterior a El regreso del Jedi. Mientras que el universo que los lectores conocen está cambiando, no debe ser descartado. Los creadores del nuevo entretenimiento tienen acceso completo a los ricos contenidos del universo expandido. Por ejemplo, elementos de éste estarán incluidos en Star Wars: Rebels. El Inquisidor, el Imperial Security Bureau y los Sinear Fleet Systems son elementos en la historia de la nueva serie animada, y todas esas ideas encontraron sus orígenes en los materiales de juegos de rol que publicamos en los ochentas”.

La decisión de Lucasfilm es preservar las historias post-episodio VII vigentes y en reimpresiones para nuevas generaciones de warsies, pero con el título distintivo “Legends” (“Leyendas”), como podemos apreciar en la reedición de Star Wars: Heir to the Empire, una de las novelas más aclamadas del EU.

No obstante, Kennedy/Lucasfilm estableció que, entre episodios y después de concluida la trilogía, seguirán habiendo materiales nuevos, contando la serie animada Rebels como parte del canon. Habrá novelas bajo la firma de Del Rey Books con historias previas a Star Wars: Rebels que estarán totalmente vinculadas a la saga, y evidentemente no tendrán el distintivo “Legends”, lo que evidentemente marca una división con el nuevo canon.

El comunicado cierra con un emotivo video donde varios creativos del EU comentan sobre cómo se involucraron en el emocionante universo expandido de Star Wars.

Sólo queda una incógnita sin responder: ¿por qué no se mencionó nada sobre los spinoffs? Al parecer, lo que se descartará como canon es lo que sucede después del Episodio VI. Pero, ¿si uno o los dos spinoffs ocurrieran antes? Star Wars VII se estrenará el 15 de diciembre de 2015, bajo la dirección de JJ Abrams.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios