Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

LEGO The Hobbit

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

26-04-2014

TT Games y Warner Games recrean la experiencia Hobbit al estilo LEGO en una versión interactiva que abarca 2 películas, pero nos deja con ganas de más.


  • Título original: LEGO The Hobbit

  • Año: 2014

  • Director: 

  • Actores: TT Games (equipo desarrollador)

  • Fecha de estreno: 11 de abril de 2014

lego hobbit xbox oneDistribuye: Warner Bros. Interactive
Clasificación: Para todo público
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, PS Vita, PlayStation 4, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1 -2

El esperado arribo de la trilogía fílmica de Peter Jackson basada en la novela de J. R. R. Tolkien ya está para todas las consolas de juego actuales y tanto fans de los bloques de construcción como la saga fantástica estarán encantados de revivir la travesía de Bilbo Bolsón y los enanos desde la Comarca hasta la Montaña Solitaria. Sigue siendo una incógnita cómo integrarán la tercera y última película –en especial con un final tan abrupto en el juego como en La desolación de Smaug– pero la experiencia al estilo LEGO resulta divertida, aunque lamentablemente imperfecta.

Música/SFX
La gran idea de TT Games de integrar la banda sonora y samples de los diálogos de las películas vuelve a estar presente en esta precuela con mejor integración que en LEGO LOTR. Los sonidos de los bloques LEGO aquí y allá son los habituales, y la atmósfera en general se integra perfecto con los visuales.
Calificación: 4/5

Visuales
En prácticamente cualquiera de sus consolas, el juego luce fabuloso, especialmente en los pequeños detalles que harán recordar a muchos lo visto en las películas o lo que su imaginación dibujó al leer los libros. Quizás cierto exceso de detalles en algunas escenas te distraigan en momentos clave de acción, pero nada de qué preocuparse. ¡Para eso tienes continuaciones infinitas!
Calificación: 4/5

lego hobbit screenshot

Sistema de juego
Aunque LEGO The Hobbit ofrece interesantes giros y hereda elementos de lo que vimos en LEGO The Movie Videogame, y resulta ingenioso analizar qué enano, magi o hobbit resulta el más adecuado para resolver cierta tarea, en realidad las diferencias entre ellos son mínimas, haciéndonos echar de menos las colosales ventajas que tenían los héroes y villanos Marvel en su reciente versión LEGO. Seguir la línea del libro es también cierta limitante para pensar en un “mundo abierto”, pero eso es algo normal cuando se trata de franquicias como esta.
Calificación: 3/5

Pese a haber sido estrenado 2 años después del glorioso LEGO The Lord of the Rings, LEGO The Hobbit no es tan brillante ni espectacular como su predecesor (que cronológicamente sucede después, de hecho), pero es más debido a la historia que a sus mejoras en sistema de juego y minijuegos. Si TT Games no hubiera dado por sentado que todo gamer que lo juegue sabe perfectamente la historia por los libros o películas habría sido mejor, pues muchos “cambios de escena” se sienten demasiado abruptos.

LEGO The Hobbit es un juego recomendable para fans de Tolkien tanto en novela como las películas de Peter Jackson. Pero la tabla medidora de juegos LEGO quedó muy alta desde LEGO Marvel Super Heroes, por lo que resulta difícil otorgarle una calificación mayor, pensando en la grandeza de uno de los mejores títulos de TT Games.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios