Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Encuentran cartuchos Atari 2600 de E.T. en desierto de Nuevo México

28-04-2014, 8:54:18 AM Por:
Encuentran cartuchos Atari 2600 de E.T. en desierto de Nuevo México

Excavación en vertedero de Alamogordo confirmó la leyenda urbana de cartuchos de Atari 2600 enterrados en los años 80. Habrá documental en Xbox.

¿Pudieron asistir? Tras una serie de contratiempos que incluyeron prohibiciones, amparos y hasta una invitación abierta a gamers de todo el mundo, finalmente se realizó la excavación en Alamogordo, Nuevo México para encontrar los rumorados millones de cartuchos de E.T. The Extraterrestrial para Atari 2600.

¡Y los encontraron! Aunque no se habla de miles o mucho menos de millones –varias fuentes se refirieron a «cientos» de ellos– el equipo de Zak Penn (X-Men 2, The Avengers), Fuel Entertainment y Xbox Entertainment Studios iniciaron la excavación en el vertedero de basura en Alamogordo, topándose horas después con lo que parece ser un primer bloque de cartuchos enterrados.

cartuchos et atari nuevo mexico

Los reportes hablan de “cientos de cartuchos”, lo que aún no responde del todo la pregunta sobre si Atari realmente enterró los más de 3 millones de cartuchos no vendidos (aún no terminan de excavar). Lo cierto es que cartuchos como Centipede acompañaban el fallido videojuego programado originalmente por Howard Scott Warshaw (no lo odien a él: Atari le exigió crearlo en solamente 4 semanas allá, en 1983).

Al evento asistieron más de 200 residentes de Nuevo México y entusiastas, pero solamente algunas docenas de ellos estaban presentes cuando se hizo el hallazgo, debido a los fuertes vientos que levantaban polvo y basura. ABC News reportó que muchos de ellos esperaban pacientemente jugando el terrible videojuego en la parte trasera de una camioneta, mientras otros se tomaban fotos con una réplica de ET a bordo de un DeLorean modificado (sí: todos fans de los ochentas).

cartuchos et atari nuevo mexico 2
Las imágenes que ilustran esta nota provienen de las cuentas de Twitter de asistentes como Major Nelson (quien mostró el primer cartucho desenterrado), Chris Kohler y Elan Lee.

¿Qué opinan? Detalles de esta emocionante confirmación de la leyenda urbana más emblemática del mundo de los videojuegos se mostrarán en el documental que se estrenará por Xbox Live antes de terminar este año 2014.

cartuchos et atari nuevo mexico 3

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios