Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla EU: Cameron Díaz y su girl power

Por:

28-04-2014

Análisis del 25 al 27 de abril de 2014. Capitán América desciende al 2o puesto de taquilla.

Cameron Diaz sigue siendo una estrella taquillera. El 29 de julio
se cumplirán dos décadas desde que debutó con La Máscara, y de sus 32 protagónicos, 14 han arrancado arriba de
los $20 millones de dólares (mdd). Desde luego, sus mayores triunfos provienen
de la tetralogía Shrek, aunque ahora
puede sumar a esa galería ¡Mujeres al
ataque!
, la cual fue capaz de recaudar $24.7 mdd.

Con este estreno, Diaz confirmó que en el último fin de semana de
abril (previo al verano fílmico), sí se puede debutar de forma exitosa. Junto
con sus co-estrellas, fue capaz de conectar con el público femenino, algo que
no consiguieron en este mes otras comedias del estilo como Eternamente comprometidos ($10.6 mdd) y The Big Wedding ($7.6 mdd).

El éxito de ¡Mujeres al
ataque!
también debe atribuirse a su efectivo marketing que enfatizaba
claramente la premisa “mujeres engañadas hacen equipo contra el mismo womanizer”.
Como era de suponerse, tres de cada cuatro boletos vendidos fueron a mujeres. A
nivel internacional el filme debutó en 31 mercados, donde recaudó $12.6 mdd.
Llama la atención Australia, donde en su segunda semana fue capaz de derrotar a
The Amazing Spider-Man 2.

Luego de tres semanas en la cima, Capitán América y El Soldado del Invierno perdió el liderato. Con
$16.05 mdd añadidos (apenas 37% menos), aún tiene oportunidad de rebasar los
$250 mdd, pero todo dependerá de cuánto se repliegue debido al ‘ataque Spidey’.
A nivel internacional, Steve Rogers también sumó $16 millones, y su chequera
internacional ya llega a $420.3 mdd (China contribuye con la cuarta parte). Con
$645.2 mdd, el superhéroe ya rebasó el total global de Iron Man 2 y Thor: Un mundo
oscur
o
.

Con $51.9 mdd en 12 días, Heaven
is for Real
se convierte en la tercera ‘faith based movie’ en menos de dos
meses que supera la barrera de los $50 mdd, y es un hecho que será la de mayor
recaudación, pues rondará cerca de $70 mdd (El Hijo de Dios suma $59.7 mdd).

Río 2 se replegó 38% en su tercer recorrido, y el 2
de mayo se convertirá en la séptima película que rebasa los $100 mdd en 2014
(la octava será Spider-Man 2 y la
novena Noé, en unos 10 días). Río 2 continúa con su comportamiento
‘erahieloesco’:  tres de cada cuatro
dólares que ingresan a sus arcas provienen de fuera de EU, donde ya ha
recaudado $247.8 mdd.

Este fin de semana también debutó Brick Mansions, el último filme de Paul Walker. Sus números fueron
modestos: $9.6 mdd, un poco inferiores a otros debut de la productora
EuropaCorp, de Luc Besson. El tercer debut de la semana fue Silencio del más allá (The Quiet Ones).
Como dijimos hace una semana en la Taquilla de México, este no ha sido un buen
año para el terror, ni en México ni en EU. Pero este fue el peor de todos los
estrenos: apenas $3.9 mdd en 2,027 salas. Junto con Academia de Vampiros, es el peor estreno de 2014 en más de 2,000
salas.

Si de fracasos hablamos, sumemos uno que seguro estará en nuestro
recuento anual: Trascender. Haciendo
todo lo contrario a su título en español, el filme de Johnny Depp resbala 62% y
apenas suma $18.5 mdd. ¿El problema? Finalizará con $25 mdd… y costó $100
millonsotes producirla.

En el circuito de arte, Fading
Gigoló
(dirigida por John Turturro y protagonizada por él mismo y Woody
Allen) y Only Lovers Left Alive (con
Tom Hiddleston y Tilda Swinton) tuvieron una pequeña expansión a poco más de 50
salas. En 10 días, sus números son modestos: $0.5 mdd para cada una. En contraste,
El Gran Hotel Budapest
, que debutó
esta semana en México, ya llegó a los $48.81 mdd en EU. Le faltan $4.5 mdd para
rebasar a Los excéntricos Tenembaums y
convertirse en la película más taquillera de Wes Anderson.

The Amazing Spider-Man 2

En su segundo fin de semana internacional, The Amazing Spider-Man 2 sumó $67 mdd, siendo sus mejores debuts
Corea del Sur ($13.4 mdd), Rusia ($8.9 mdd), Italia ($6.5 mdd) y Japón ($5.2 mdd). Hasta el
momento, el superhéroe suma $132 mdd en 12 días, siendo sus mejores mercados
Reino Unido ($27.8 mdd) y México ($19.5 mdd). La semana que entra por fin
debutará en EU y en mercados clave como China, India, Brasil y Francia.

Taquilla en EU

Fin de semana 18, del 25 al 27 de abril de 2014

  1. ¡Mujeres al ataque!                                         $24,700,000
  2. Capitán América 2 y el Soldado del Inviero      $16,048,000
  3. Heaven is for Real                                            $13,800,000
  4. Río 2                                                                 $13,650,000
  5. Brick Mansions                                                  $9,600,000
  6. Trascender                                                       $4,105,000
  7. Silencio del más allá                                         $4,000,000
  8. Osos                                                                $3,606,000
  9. Divergente                                                       $3,600,000
  10. (In)actividad paranormal                                  $3,265,000

Fuente: Boxoffice.com, Boxofficemojo.com, Ropeofsilicon.com

Corolario 1: Frozen y los $400 mdd

Fue un largo trayecto de 155 días, pero Frozen finalmente es, desde el viernes, la 15ª película que rebasa
los $400 mdd en EU en su corrida comercial original. Hasta antes, quien más
había tardado en llegar a la marca era Los
Juegos del Hambre
,
en 80 días. A nivel internacional, Frozen suma $1,143 mdd, siendo sus mercados top Japón ($118.2 mdd;
ya es el mayor estreno de Disney), Corea del Sur ($76.9 mdd), Reino Unido
($65.2 mdd), y China ($48.7 mdd).

Corolario 2: You go, Glen Coco!#mce_temp_url#

Este miércoles 30 se celebran 10 años del estreno de Mean Girls. En su momento fue el quinto
mejor estreno de abril ($24.43 mdd) y rompió el mito de que estrenar el último
fin de semana de abril suponía un desastre (una década después, Cameron Diaz lo
confirma).

A una década de su estreno, ¿sigue siendo la película teen más influyente del siglo 21?

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios