Game of Thrones: «Oathkeeper»

28-04-2014, 8:21:07 PM Por:
Game of Thrones: «Oathkeeper»

Un episodio que se centra en las consecuencias de la Boda Púrpura y en el que Jaime Lannister deberá decidirse entre su familia y su honor.

Luego de un tercer episodio que dejó mucho que desear, la cuarta temporada de Game of Thrones retoma el camino con «Oathkeeper». Esto se debió a que el capítulo no sólo se concentró en las consecuencias de la fatídica Boda Púrpura, sino que nos transporto al norte para conocer las medidas desesperadas de la Guardia de la Noche ante el inminente ataque salvaje y de paso, nos llevó más allá del Muro para deleitarnos con un desenlace realmente sorpresivo. Por otro lado también pudimos disfrutar la toma de Meereen, la cual parece aumentar el poderío de Daenerys en las Ciudades Libres.

A pesar de esto el capítulo no se olvida de la muerte del Rey Joffrey, pues lentamente nos prepara para conocer los destinos de Tyrion y Sansa. Mención aparte para Tommen Baratheon, futuro monarca de Westeros cuya inocencia bien podría convertirlo en un peón más por conseguir el poder de los Siete Reinos. Mención especial para Jaime Lannister y la brillante interpretación de Nicolaj Coster-Waldau, quien ha dejado de ser un arrogante militar para convertirse en un hombre de honor, dispuesto a todo para cumplir su palabra de garantizar la seguridad de las pequeñas Stark. ¿Lo conseguirá?

Quizá el único problema de «Oathkeeper» sea su ritmo semilento, un importante error tomando en cuenta que la segunda mitad de Tormenta de espadas está plagada de momentos de enorme importancia para el resto de la historia. Sólo nos queda esperar para descubrir cuántos se cumplirán en el transcurso de la cuarta temporada y si algunos serán reservados para la quinta. ¿Ustedes qué opinan?

Los 5 mejores momentos del episodio

El complot contra Joffrey

Luego de toda clase de especulaciones, «Oathkeeper» finalmente nos permite descubrir a los involucrados en la muerte del Rey Joffrey. El primero de ellos es Meñique, quien decidió involucrarse ante la peligrosidad e inestabilidad del tiránico monarca. La segunda es Lady Olenna, ya que no podía permitirse que Margery Tyrell fuera puesta en peligro al casarse con el malévolo personaje.

La reunión de Tyrion y Jaime

El cautivo Tyrion recibe la visita de su hermano Jaime, el cual le cuestiona sobre su participación en la muerte del Rey Joffrey. La plática plagada de honestas revelaciones resulta decisiva para Jaime, pues además de convencerse de la inocencia de su hermano, parece decidido a actuar en beneficio de la justicia. Sí, aunque esto vaya en contra de las órdenes de su amada Cersei.

La captura de Bran

Bran y compañía son capturados por un grupo de desertores cerca del Torreón de Craster, al tiempo que Jon Snow parte hacia allá para evitar que los traidores de la Guardia informen a Mance Rayder sobre el ejército que resguarda los Siete Reinos. Eso sí, le rogamos –o mejor dicho, le exigimos– a la producción que no se metan con Hodor…

Guardajuramentos

Dispuesto a todo por cumplir su palabra a la fallecida Catelyn Stark –pero imposibilitado por sus compromisos en Desembarco del Rey–, Jaime Lannister ofrece 3 regalos a Brienne de Tarth para que parta en busca de Sansa Stark. El primero de ellos es Pod, quien le servirá de escudero tal y como hizo con Tyrion Lannister, el segundo es una poderosa armadura que le protegerá en la batalla y el último es la flamante espada de acero valirio forjada con Hielo.
Cuando Jaime le pide a la singular doncella que bautice el arma, ésta decide nombrarla Guardajuramentos.

Los caminantes

Aquellos familiarizados con la obra de George R.R. Martin se jactan de conocer el camino que seguirá la serie en cada episodio. Sin embargo «Oathkeeper» logró sorprender a todos con un escalofriante desenlace, el cual muestra el enorme poderío de los caminantes y el destino de los pequeños sacrificios de Craster. Vale la pena destacar que se trata de un momento que no aparece en ningún libro publicado hasta ahora, por lo que asumimos que es producto de la reunión entre los creadores de la serie y el propio autor. ¿Veremos más de estos no-muertos durante el resto de la temporada?

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.