Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Muere Bob Hoskins a los 71 años de edad

Por:

30-04-2014

El actor británico Bob Hoskins murió a los 71 años de edad a causa de una neumonía. Se había retirado en 2012. Descanse en paz.

El representante de Bob Hoskins informó que el actor británico ha muerto, a 71 años de edad y a causa de un cuadro grave de neumonía. Falleció rodeado de su familia la noche del martes 29 de abril.

Clair Dobbs declaró de parte de su esposa Linda y sus hijos Alex, Sarah, Jack y Rosa: “Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Bob”.

Hoskins fue conocido mundialmente por películas como Hook, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Los fantasmas de Scrooge y la fallida adaptación del videojuego Super Mario Bros (calificada por él mismo como “la peor cosa que hizo”). Pero su auténtica carrera como actor por casi 30 años inició en el teatro, donde comenzó a participar a la edad de 25 años.

También dirigió películas como Rainbow, The Raggedy Rawney, así como un episodio de la serie de TV, Cuentos de la cripta.

Hoskins ganó el Globo de Oro, el BSFC Award y el BAFTA en 1987 por Mona Lisa, con el galardón de mejor actor en Cannes por el mismo filme, aunque lamentablemente no ganó el Oscar en aquél año.

Como recordarán, el actor había anunciado su retiro en el año 2012 a causa de la enfermedad de Parkinson (que no tuvo que ver con la causa de su deceso), razón por la que dejó inconclusos proyectos como la entonces planeada secuela de Roger Rabbit. Su última película fue Blancanieves y el Cazador, en el papel del enano Muir.

¿Encontrará por fin Eddie Valiant la maravillosa Bujolandia? Descanse en paz, Bob Hoskins.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios