Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Tess Gerritsen demanda a Warner Bros. por Gravedad

Por:

30-04-2014

La escritora Tess Gerritsen decidió demandar a Warner por las similitudes entre uno de sus libros y la historia de Gravity. ¿Están involucrados los Cuarón?

Gravedad (Gravity) es una exitosa película co-escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. Ganó varios premios Oscar y otros galardones, y su éxito en formatos caseros no ha sido menos. Todo eso lo sabemos. ¡Pero la gran sorpresa es que la famosa escritora Tess Gerritsen ha levantado una demanda contra Warner Bros. por omitirla de los créditos!

¿Por qué? Gravedad es también el título de una novela escrita por Gerritsen en 1999, que además de coincidir con el título del filme escrito por Jonás y Alfonso Cuarón, trata sobre una astronauta que queda varada en el espacio exterior tras una serie de incidentes que matan a la tripulación. Su historia incluye también la presencia de un virus en la Estación Espacial Internacional, elemento ausente en el filme.

Lo interesante es que Gerritsen tiene una relación de años con Warner, que además de incluir la actual adaptación de la serie Rizzoli & Isles basada en su serie de libros, la autora había vendido los derechos de Gravedad a New Line desde 1999.

Según el New York Times, Gerritsen consideró en 2002 que la adaptación de su libro al cine ya no sucedería, y aunque en un principio declaró modestamente a sus fans que la película de Cuarón y su libro no tenían nada que ver, recientemente “recibió información que la hizo creer que Alfonso Cuarón basó el guión en su libro”, por lo que exige que se incluya la leyenda correspondiente y se le conceda al menos un 2.5% de las ganancias netas del filme tanto en las ventas de taquilla como venta en formatos caseros y transmisiones por TV. Sí: son varios millones de dólares en juego.

El NYT trató de contactar a Alfonso Cuarón para obtener una réplica, pero no han recibido respuesta hasta el momento. Pero es importante aclarar que la demanda no es contra los Cuarón, sino contra Warner (la escritora quiso tratar este asunto en forma privada en un principio).

¿Qué opinan? Por lo pronto, Gravedad ya está disponible en formatos DVD, Blu-ray y descarga digital.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios