Matt LeBlanc a.k.a. Joey

09-05-2014

A pesar de haber tenido algunas apariciones previas en televisión en series como Married with Childen y Red Shoe Diaries –¿entonces Joey sí hizo una porno?–, Matt LeBlanc alcanzó la fama con su hilarante interpretación de Joey Tribbiani en Friends. Para quienes no lo recuerdan se trata del atolondrado conquistador del grupo, cuyo mayor anhelo […]

A pesar de haber tenido algunas apariciones previas en televisión en series como Married with Childen y Red Shoe Diaries –¿entonces Joey sí hizo una porno?–, Matt LeBlanc alcanzó la fama con su hilarante interpretación de Joey Tribbiani en Friends. Para quienes no lo recuerdan se trata del atolondrado conquistador del grupo, cuyo mayor anhelo es convertirse en estrella de Hollywood y mantenerse siempre unido a sus amigos.

¿Dónde está ahora?
Matt LeBlanc nunca logró consolidarse en el cine –cintas como Perdidos en el espacio (1998) y Los Ángeles de Charlie (2000) son claro ejemplo de ello–, por lo que el actor decidió concentrar sus esfuerzos en la televisión una vez concluido Friends. Su primera gran oportunidad llegó con Joey, spinoff que continuaba narrando las desventuras de Tribbiani, quien dejaba la vida neoyorquina para probar fortuna en Hollywood. Lamentablemente el show gozó de una tibia recepción por parte del público, por lo que sería cancelado al poco tiempo. Varios años después el actor regresaría a lo más alto con Episodes, en la que aparece como él mismo, sólo que contratado para protagonizar un remake americano de una exitosa serie británica. Su interpretación le valdría un Globo de Oro a Mejor actor de comedia para una serie de televisión.

Más recientemente el actor participó en la cinta Lovesick (2014) al lado del legendario Chevy Chase.