Matthew Perry a.k.a. Chandler

09-05-2014

Matthew Perry comenzó su carrera histriónica en 1979 y desde entonces participó en una gran variedad de papeles menores en diversas series de TV, pero su mayor logro llegaría con Friends. El actor sería el encargado de interpretar a Chandler Bing, un hombre que pretendía evadir cualquier problema con su ácido sentido del humor. Aunque […]

Matthew Perry comenzó su carrera histriónica en 1979 y desde entonces participó en una gran variedad de papeles menores en diversas series de TV, pero su mayor logro llegaría con Friends. El actor sería el encargado de interpretar a Chandler Bing, un hombre que pretendía evadir cualquier problema con su ácido sentido del humor. Aunque inicialmente sufría ante la presencia de las mujeres, terminaría convirtiéndose en el único personaje principal masculino que contrae nupcias de manera exitosa –¡te hablamos a ti Ross!– durante el show.

¿Dónde está ahora?
Quizá Matthey Perry haya sido incapaz de superar el éxito de Friends, pero al menos debemos admitir que ha estado bastante ocupado desde el final de la serie. Al poco tiempo debutó como director en la serie Scrubs; participaría en cintas como Numb (2007), Birds of America (2008) y 17 otra vez (2009), además de la cinta para televisión The Ron Clark Story (2006) que le valdría una nominación al Emmy y al Golden Globe. Sería artista invitado en numerosas series de televisión y protagonista de Mr. Sunshine y Go On, aunque lamentablemente ninguna de ellas gozaría de gran éxito entre las audiencias. Finalmente el actor incursionó en el trabajo de voz con el videojuego Fallout: New Vegas.

Próximamente lo veremos en las nuevas series de comedia Odd Couple y The Dog Thrower. La primera tratará de 2 amigos que experimentan toda clase de diferencias cuando comienzan a compartir un departamento –¿alguien más recordó a Chandler y Joey?–, mientras que la segunda lo mostrará como un hombre que logra cautivar al público tras lanzar a su perro por los aires para después atraparlo.