Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Disney XD transmitirá Doraemon con censura y modificaciones

Por:

14-05-2014
Descarga

El Gato Cósmico llegará a Disney XD, aunque sufrirá modificaciones para parecer que viven en los Estados Unidos. ¿Arruinarán el concepto?

Si son aficionados al anime, quizás esta noticia sea un poco irrelevante considerando que diversos distribuidores y compañías de doblaje han traído serie y películas de El Gato Cósmico a nuestra región de forma íntegra y sin censura alguna.

Pero para Disney y TV Asahi es un gran logro, pues aunque se habían exportado algunas de las aventuras de Doraemon a los Estados Unidos, será hasta este año cuando las aventuras de Nobita y su gato robot lleguen a la pantalla chica, con todo el respaldo y plataforma de los estudios del ratón.

Todo suena ideal, excepto por lo siguiente: Oricon reporta que la serie sufrirá cambios radicales en su contenido y visuales, pues se pretende que los chicos y sus familias vivan en un lugar imaginario de Norteamérica y no en Japón. Nobita se llamará Noby, Gian será Big G y así por el estilo.

doraemon usa

Como pueden ver en las imágenes y en el sitio japonés mencionado, habrá cambios radicales en el dinero (dólares en lugar de yenes), cubiertos en vez de palillos chinos, letreros traducidos y lo más preocupante: censura radical en todo lo que pueda considerarse violento, discriminatorio o con tendencias al bullying.

La serie “americanizada” de El Gato Cósmico llegará a Disney XD en aquella región en julio de 2014, transmitirán los primeros 26 episodios de la actual era de la serie (iniciada en 2005 en Japón) y no hay anuncio sobre su estreno para México. ¿La doblará el grupo de actores que lo hizo antes, o será el tradicional “equipo Disney”?

¿Qué opinan sobre este estreno y su gran cantidad de cambios?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios