Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses

20-05-2014, 12:42:42 AM Por:
Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses

Tras una larga espera, llega el combo DVD/Blu-ray de Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses, con lamentables faltantes en extras y características.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 2

Tras una histórica lucha por parte de fans y actores de doblaje mexicano, en septiembre del 2013 llegó a pantallas de cine latinoamericanas Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses (incluso antes que en los Estados Unidos). Y aunque la taquilla no resultó lo que se esperaba, cientos de fans vieron el sueño del regreso de la saga hecho realidad, especialmente escuchando las voces de sus actores favoritos que dieron vida a Goku y sus amigos en la serie hace años.

Netflix e iTunes nos dieron la sorpresa a inicios de 2014 con una anticipada versión digital, pero los fans más férreos querían tener en sus manos algo tan grandioso como la edición limitada en Blu-ray lanzada en Japón. ¿Valió la pena esperar 8 meses? Desgraciadamente la respuesta es no.

VIDEO
Tanto la paleta de colores como el aspecto original de la sala de cine fue respetado. No hay registro de barrido o cambios en contrastes a lo largo de los 85 minutos que dura la película No. 14 de Dragon Ball y en alta definición la magia de ver a los personajes favoritos de la saga permanece intacta, incluso con mejor calidad a lo visto en pantallas de cine hace unos meses. La sincronización con el doblaje es perfecta.

dragon ball z batalla de los dioses review blu ray

AUDIO
El primer error: En lugar de transferir el track Dolby 5.1 Digital en español de la versión de salas de cine, sólo se incluye –tanto en DVD como Blu-ray– un inferior canal Dolby 2.0. Aunque la mezcla de audio es adecuada, hacemos énfasis en que nuestra calificación no es debido al sólido trabajo de doblaje de nuestros talentosos actores mexicanos, sino al terrible desacierto de no incluir el lenguaje original, el idioma inglés y que el español solamente esté en estéreo… ¡incluso en el formato de alta definición! Es increíble que la versión en Netflix ofrezca al menos la pista en portugués, siendo la película en iTunes la de mejor calidad: 5.1 y pistas en japonés y/o español.

Calificación: 2/5

EXTRAS
Nada, absolutamente nada…

La edición limitada Blu-ray japonesa podrá carecer de doblaje y subtítulos a otras regiones, pero incluye una figura 3D Wall de Goku en modalidad Super Saiyajin God, póster, tarjetas portales con arte de las 13 películas previas, libro conmemorativo y caja con arte inédito, y todo un disco adicional con galerías, entrevistas y detrás de cámaras… Es una desgracia que no pudiera incluirse nada de esto en la edición, y es que tanto en DVD como Blu-ray, el modesto menú se limita a iniciar película o escenas. ¿Por qué no se les ocurrió incluir entrevistas con Mario Castañeda, René García y otros actores que participaron en la histórica labor de regresar con las voces del doblaje original? No lo sabemos.

Calificación: 0/5

CONCLUSIÓN
Es una pena que a pesar de la enorme comunidad de fans de Dragon Ball en México, hayan tenido que pasar 8 meses para que Videomax y Gussi lanzaran este título en formatos caseros, con una edición inferior a las que se distribuyeron en Japón y otras regiones del mundo.

Recomendada sólo para los fans de los formatos físicos.