Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Planea Marvel un reboot en sus comics?

20-05-2014, 2:37:16 PM Por:
¿Planea Marvel un reboot en sus comics?

Distribuidores y fans de Marvel concuerdan en que se acerca algo grande e inédito en la Casa de las ideas. ¿Se acerca un reboot o el final de personajes?

¿Sabían que, aunque DC Comics ha recurrido al reinicio de personajes y universos en sus comics, Marvel no lo ha hecho una sola vez en 75 años de existencia? Según un misterioso anuncio y especulaciones de fans y distribuidores, esto podría cambiar a partir septiembre de 2014, culminando en mayo de 2015.

Esto comenzó en un evento para distribuidores de historietas realizado por la compañía Diamond en Las Vegas (vía Bleeding Cool), donde un misterioso anuncio vaticina que en mayo de 2015 todo será diferente.

Para DC Comics, este tipo de cambios universales dentro de sus historias no es común, pues aparte de The New 52 (ocurrido en 2011), ha habido ajustes masivos desde la década de los ochentas, aunque no siempre se han logrado los resultados deseados. ¿Es irreversible para Marvel llegar a esta decisión, a fin de alinear sus historias y adecuarlas a tiempos modernos?

Una trama central en los cómics de Avengers (por Jonathan Hickman) trata sobre una serie de eventos que implica el choque de otras “realidades” (incluyendo la nuestra) en una inminente colisión, la cual ha hecho que los héroes planteen el genocidio de todo un mundo, con tal de salvar a la Tierra. En el evento, se anunció que Avengers #35 y New Avengers #24 darán un salto de o meses en septiembre de 2014, con eventos que afectarán la continuidad tanto de los personajes implícitos como el entero universo Marvel. En la imagen mostrada se ven dos mundos a punto de chocar y la frase “El tiempo se acaba”.

marvel time runs out

¿Concuerda esto con el reciente anuncio de la muerte de Wolverine, que justo sucederá en los comics de Marvel el próximo mes de septiembre? ¿Les parece buena idea que la editorial haga un reboot radical en todos sus personajes, o creen que se trate de otro evento?

Mientras tanto, DC Comics prepara el evento Futures End, justo para el mes de septiembre. ¿Qué editorial ganará mayor atención de los fans de los comics?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios