Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

El cliché de la toma desde el interior de la cajuela

Por:

26-05-2014

Toma intimidatoria muy común que muestra a uno o varios de los protagonistas desde el punto de vista de otro personaje que ha sido encerrado en el interior de la cajuela de un automóvil (o de su equivalente). Este caso es particularmente frecuente en las películas de Quentin Tarantino (con excepción de Django en cadenas, […]

Toma intimidatoria muy común que muestra a uno o varios de los protagonistas desde el punto de vista de otro personaje que ha sido encerrado en el interior de la cajuela de un automóvil (o de su equivalente). Este caso es particularmente frecuente en las películas de Quentin Tarantino (con excepción de Django en cadenas, la cual ocurre en épocas anteriores a la invención del automóvil).

Como ejemplos de este caso tenemos a John Travolta y Samuel L.Jackson al principio de Pulp Fiction: Tiempos violentos; a Uma Thurman y el personaje de Sofie terminando la primera mitad de Kill Bill; a Michael, Madsen, Harvey Keitel y Steve Buscemi en Perros de reserva;…..

…..nuevamente a Samuel L. Jackson, ahora en Jackie Brown;…..

…..a dos de las protagonistas de Prueba de muerte;…..

…..a Bruce Willis e hijo en Duro de matar: Un buen día para morir, así como también, más recientemente, a 3 días para morir con Kevin Costner.

¿En que otras películas de Tarantino recuerdas haber visto este tipo de escenas?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios